martes, 16 de diciembre de 2014

Coro Cantares Grupo Coral junto a Zamba Quipildor interpretará la "Misa Criolla" en la Sociedad Italiana

En el marco de lo que será la 29º Fiesta Provincial de la Guitarra y conmemorando los 50 años de la Misa Criolla, este viernes 21 horas se presentará  Zamba Quipildor en la Sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana.
Nogoyá este viernes celebrará los 50 años de la "Misa Criolla" en la Sala Manuel Belgrano de nuestro teatro Sociedad Italiana. Para ello estarán en el escenario Zamba Quipildoracompañado por el Coro Polifónico Municipal de Nogoyá, el Coro Municipal del Centenario de la ciudad de Crespo y Cantares Grupo Coral Talense. Dicha obra estará dirigida por el maestro Anibal Bugoni.
Misa Criolla por Zamba Quipildor
El folklorista argentino, llamado también “la voz de la Misa Criolla”, ha interpretado la famosa obra de Ariel Ramírez en innumerables escenarios internacionales.
La “Misa Criolla”, recientemente fue interpretada en la basílica de San Pedro, como parte de la celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. El encuentro fue presidido por el papa Francisco y contó con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.
Esta composición histórica fue interpretada por músicos argentinos con la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y también por la cantante Patricia Sosa y el coro romano Música Nuova.
La “Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
Para dicho evento a realizarse este viernes a las 21 horas la entrada tendré un costo mínimo de $70.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario