miércoles, 10 de diciembre de 2014

Retienen soja, poroto y ajo que iban a Brasil

Soja, poroto y ajo colorado fue interdictado este último fin de semana por los inspectores fiscales de la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR), en los controles ruteros y por encontrarse la mercadería sin documentación válida para el transporte de estos productos. Los productos venían desde Jujuy, Mendoza y Chaco con destino a Puerto Iguazú, Alba Posse y Bernardo de Irigoyen, para evidentemente cruzar la frontera con destino a Brasil.

Ninguno de los camiones circulaba con carta de porte (documentación para la exportación de productos argentinos). Tenían en cambio copias de remitos, por lo que fueron interdictadas  las cargas al considerarse inválido para el traslado. La decisión fue comunicada vía carta documento a despachantes, transporte y demás intervinientes. 

Los camiones con soja y porotos que venían desde Jujuy y Chaco, traían 30 toneladas cada uno. En tanto que, la carga de ajo colorado con la misma irregularidad en la documentación está valuada en unos 300 mil pesos.  Los dos primeros iban hacia Irigoyen y Alba Posse y el ajo hacia Puerto Iguazú.

De acuerdo con datos aportados por los inspectores y miembros de fuerzas nacionales que investigan estas irregularidades, los remitos, facturas o copia de carta de porte, vienen destinados a personas radicadas en la región que actúan de “presta nombres”. Igual que la última carga millonaria de soja que fue interdictada semanas atrás, con evidente irregularidades lo que da cuenta de una red dedicada al contrabando que actúa en distintas provincias argentinas y vienen hacia la frontera misionera.

A propósito de la soja, la DGR Misiones estaría preparando otra denuncia penal por lo que viene sucediendo con inescrupulosos que usan datos de productores o terceros para falsificar documentación y llevar los granos hacia Brasil, obviando impuestos nacionales y provinciales.

Siguen los controles
La DGR Misiones ya confirmó que los controles fiscales ruteros fijos y móviles continuarán desarrollando actividades en los próximos feriados por los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Tal como sucedió en feriados de este año, los inspectores trabajarán normalmente en las fechas mencionadas tanto en Estación Apóstoles, Centinela, El Arco y en la continuación de la ruta 213, para cubrir las rutas de ingreso y egreso a Misiones.

Los móviles de la policía fiscal seguirán recorriendo las rutas terradas alternativas que los transporte generalmente usan para obviar los controles, como se viene denunciando últimamente.fuente noticiasdel6

Retienen soja, poroto y ajo que iban a Brasil; los controles fiscales se mantendrán en las Fiestas de Fin de Año

No hay comentarios:

Publicar un comentario