miércoles, 16 de julio de 2014

GOBIERNO: Se otorgaron nuevas jerarquías a 71 miembros del Servicio Penitenciario de la provincia

Este martes se realizó el acto de asunción de 71 nuevas autoridades del Servicio Penitenciario. Un reconocimiento que permite recategorizar a los profesionales de la institución, como así también liberar vacantes para nuevos ingresos. “Estos asensos vienen a corregir postergaciones hacia los agentes penitenciarios que no solo cumplen una función de custodia sino que además, trabajan para recuperar a las personas que por su accionar en la vida están privadas de su libertad”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

La jornada se realizó en el salón del Consejo de Educación y contó con la presencia de la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar y el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, y la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche. 

El ministro Adán Humberto Bahl resaltó la importancia del acto y expresó: “Para cualquier trabajador, sea cual fuere la tarea que desempeña en la sociedad, es importante que su labor sea reconocida y valorada, porque eso la honra, la dignifica. El reconocimiento laboral es una de las fuentes de satisfacción personal que tiene el ser humano para sentirse a gusto con su trabajo y con su vida”. 

“De eso se trata este acto, de reconocer los progresos en la carrera de 71 miembros del Servicio Penitenciario; reconocimiento que supone jerarquizar el rol de estos funcionarios. El agente penitenciario no solamente cumple una función de custodia sino que –mediante diversas estrategias- trabaja con el objetivo de recuperar a las personas que por su accionar en la vida están privados de su libertad”, describió Bahl. 

Y acotó: “Esta ceremonia de entrega de atributos jerárquicos nos permite corregir postergaciones, especialmente en los primeros grados, que son ocupados por servidores que se ocupan de las tareas más sacrificadas, como es el caso de centinelas, celadores, maestros de taller, oficiales de guardia y sus auxiliares”. 

También puso énfasis en la recategorización de 23 profesionales universitarios que “hoy revistan en el grado de agente, como es el caso de abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, médicos, contadores, profesionales del área informática, y administración pública y veterinaria. Luego de finalizados estos procesos, se liberarán vacantes que posibilitarán incorporar nuevos funcionarios para cubrir las necesidades del servicio penitenciario de la provincia”, dijo finalmente el ministro Bahl. 

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, expresó: "La entrega de ascensos y las nuevas jerarquías son principalmente un reconocimiento a la labor, es un beneficio no sólo para cada operador penitenciario sino también para su familia y va a servir también para tener una mejor perspectiva en la carrera". 
Respecto del estado actual de la Unidad Penal N° 1 el director explicó: "Hay un aumento notable de la población pero hemos reconfigurado algunos pabellones con una inversión muy importante. La población está alojada correctamente, somos visitados constantemente por las autoridades judiciales y de derechos humanos que evalúan y controlan todas estas cuestiones, vamos por buen camino". 

Por último, la secretaria general de Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, sostuvo: "La entrega de las nuevas jerarquías, es un paso previo a toda una estrategia en materia de profesionalización que estamos llevando adelante con el ministro Bahl. Este reconocimiento es un mérito a la labor y a la preparación que cada uno va teniendo y de hecho vamos a trabajar para seguir fortaleciendo y profesionalizando a cada integrante de las fuerzas". 


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario