jueves, 31 de julio de 2014

GOBIERNO: Entrega de aportes para la ejecución de viviendas en Galarza

El gobierno provincial hizo entrega de aportes para la localidad de Galarza por un monto de 1,4 millones de pesos, destinados a la construcción de un grupo habitacional de 10 viviendas rurales. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, visito la ciudad y recorrió la obra.
El ministro García junto al titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, hicieron entrega del aporte a la presidenta municipal, Julia Witman. 

“Nuestros esfuerzos están puestos para que el nivel de dinamismo para la ejecución se mantenga de una manera efectiva y rápida, acorde a las necesidades de cada pueblo”, señaló García. 

Así mismo, destacó que el progreso de este programa de viviendas “depende de la capacidad organizativa que tengan para la ejecución de las obras cada municipio”, y remarcó que “ha sido el gobernador Urribarri quien nos encomendó esta tarea, y acompañar a los intendentes para que las viviendas se concreten en función de ese ejercicio”. 

Por otra parte el ministro resaltó el valor de la mano de obra local de los pueblos del interior de la provincia que es empleada en la construcción de estas viviendas, ya que” es parte del espíritu de este programa de viviendas no solo brindar la solución habitacional para aquellas familias que lo necesitan, sino también generar empleo de mano de obra local y de esa manera aportar al crecimiento de la economía regional”. 

En tanto la intendenta Witman expresó: “Estamos muy conformes y por sobre todo agradecidos por la rapidez con la que se ejecutan estas viviendas que incluyen de dos a tres dormitorios. Nuestro gobernador Urribarri a permitido nivel de construcción a través de todos los programas”. 

“Las familias tendrán el derecho de una vivienda propia, es una de las cosas que dignifica al ser humano y la familia y a su vez a nosotros nos permite dar soluciones habitacionales”, concluyó la funcionaria. 

El monto total de la inversión de las viviendas es de 2,8 millones de pesos. 


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario