lunes, 21 de julio de 2014

POLITICA: La Ministra de Seguridad de la Nación estará este martes en Entre Ríos

El gobernador Urribarri y la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, pondrán en funcionamiento el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, que estará coordinado por el Ministerio de Gobierno.

Funcionará para optimizar el sistema de seguridad a través del intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados. 

Este consejo estará coordinado por el Ministerio de Gobierno e integrado por los responsables provinciales del área de seguridad y las máximas autoridades destinadas en la provincia de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. 

La provincia establecerá el mecanismo de funcionamiento del mismo y tendrá como misión complementar y lograr el constante perfeccionamiento en el accionar en materia de seguridad en el territorio provincial mediante el intercambio de información, el seguimiento de la situación, el logro de acuerdo sobre modos de acciones y previsión de operaciones conjuntas y la evaluación de los resultados. 

Además, en el edificio de criminalística se instalará el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios). Esta herramienta permite identificar a las personas por medio del Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y el Sistema de Identificación de datos patronímicos (IDGE) . De esta forma, la nueva jurisdicción se conectará a la base de datos de la Policía Federal Argentina para poder consultar e identificar personas.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario