lunes, 28 de julio de 2014

EDUCACION: Con un paro de 48 horas, se reanuda el ciclo lectivo. ATE también realiza una medida similar

El reinicio del ciclo lectivo se verá afectado este lunes por un paro de 48 horas dispuesto por la Asocación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). “Sigue sin haber respuestas concretas, por lo tanto la medida de fuerza resuelta en el último congreso, sigue vigente”, afirmó el secretario adjunto del gremio mayoritario, Alejandro Bernasconi. También se suma a la medida la Asociación de Trabajadores del Estad (ATE). AGMER Paraná se movilzará a Casa de Gobierno.El secretario Adjunto del gremio docente recordó que el trabajo de la comisión de Seguimiento del Salario “es de carácter técnico a los efectos de monitorear los recursos del tesoro provincial”. El próximo encuentro de este comité es el 12 de agosto.

“Los docentes además estamos demandando respuestas concretas sobre la perspectiva de una mejora salarial por encima de la prevista para el segundo semestre, y que se constituya una comisión para discutir los descuentos por huelga, comisión que no se ha constituido aunque sí hubo una reunión para cruzar datos con el CGE respecto al tema”, sintetizó Bernasconi.

La seccional Paraná de AGMER resolvió movilizarse a Casa de Gobierno este lunes 28, en el marco del paro por 48 horas que determinó el gremio docente para mañana y el martes.

En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también realizará un paro de 48 horas en el reinicio del ciclo escolar. La medida de fuerza coincidirá con la dispuesta con los docentes de Agmer, y con los trabajadores de ATE.

El secretario de Relaciones gremiales, Carlos Varela, dijo que mediante nota se reclamará “al Gobierno, que lo antes posible, realice una propuesta salarial a fin de mitigar la escalada de precios del mostrador y no la del INDEC, que repercuten en el bolsillo del trabajador de la educación”.
Elonce.com.
                                            Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario