martes, 22 de julio de 2014

INTERES GENERAL: Uader será sede de los Juegos Universitarios Argentinos durante Agosto.

En agosto, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) será una de las diez sedes regionales de un evento deportivo impulsado desde Nación, que espera nuclear a más de 20 mil estudiantes de todo el país, informaron desde la universidad.

Pensados para marcar un hito en la historia del deporte universitario nacional, se preparan para agosto los primeros Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), de los que serán sedes regionales diez universidades, entre ellas la Uader.
Los JUAR son una competencia deportiva en 19 disciplinas, organizadas a través de tres Ministerios del Gobierno Nacional: Educación (Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias), Desarrollo Social (Secretaría de Deporte) y Relaciones Exteriores y Culto (Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas). Junto a estos ámbitos, se cuenta la presencia de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
A propósito de este acontecimiento de envergadura, desde la Uader se participó en una jornada de trabajo en Buenos Aires, donde autoridades gubernamentales y representantes de las casas de estudio ultimaron detalles organizativos, que se realizó el 8 de julio en Capital Federal.

En la oportunidad, se avanzó sobre la unificación de criterios respecto a aspectos reglamentarios, prensa y cuestiones administrativas. Vale decir que en torno a los JUAR se espera la participación de más de 20 mil estudiantes de nivel superior. En agosto se desarrollarán tres jornadas de competencia a escala regional, para determinar ganadores en cada disciplina que competirán en una instancia nacional a llevarse a cabo en noviembre, en Buenos Aires, se informó.
                             o_1321890361

No hay comentarios:

Publicar un comentario