jueves, 31 de julio de 2014

POLICIALES: GRAVE DENUNCIA POR FALSIFICACION DE DOCUMENTO



Compraban medicamentos bajo receta con sello trucho de una profesional de la ciudad

A raíz de una denuncia realizada por la Doctora Cristela Gimenez de Hospital San Roque de Rosario del Tala, se comenzó con una investigación por el delito de “falsificación de documento” que termino con un allanamiento.
La profesional denuncio que le habían falsificado su sello y se realizaban compras de medicamentos con receta de archivos, la investigación apuntaba a una enfermera que se desempeña en el mismo hospital.
Luego de realizar diferentes investigaciones, el Juzgado de Garantías y Transición ordeno el allanamiento en el domicilio de Julia Godoy, enfermera del nosocomio antes mencionado, en el lugar se procedió al secuestro de una importante cantidad de medicamentos como por ejemplo cajas de “tranquinal”, “sicotrópicos”, “ansiolíticos”, “antidepresivos”, “ampollas de morfina”, gran cantidad de material descartable y más de una docena de recetas en blanco con el membrete del Hospital San Roque con el sello denunciado como trucho, el mismo estaba colocado en las recetas.
Esta investigación puede tener derivaciones impensadas, dado que la propia Godoy en su afán de defenderse irrumpió en el programa “Al Frente “que conduce el periodista Fernando Gervasoni por canal 5 Univisión, programa que va en vivo y brindo detalles muy importantes para la causa.
Cuando se le pregunto si ella había realizado la compra de estos medicamentos contesto—“Si, yo realice las compras, a mí me acercaba las recetas una joven de 14 a 15 años, me pedía si podía realizarle la misma dado que como era menor, no podía hacerlo, yo las hacia”, aseguro.
Cuando se la consulto si sabía la procedencia de las rectas, comenzó a ponerse nerviosa y dijo—“no nono… a mí me pedían esa gauchada y yo la hacía”, sentenció.
Con respecto al sello apócrifo solo respondió—“En mi casa revolvieron todo y no encontraron ningún sello”.

Para tener en cuenta

*Sobre el sello en cuestión, Godoy conto que a las 9,30 horas del miércoles la llamaron de la dirección del hospital para hacerle saber la denuncia y pedirle que realice un descargo ante las autoridades de nosocomio, si tenemos en cuenta que el allanamiento se realizó a las 15 horas aproximadamente, tuvo varias horas para deshacerse del mismo.
*Según datos al que accedió este sitio, la enfermera realizaba compras de medicamentos bajo receta el mismo día en forma simultánea en varias farmacia de la ciudad, mas de cuatro, mientras que en sus declaraciones con el periodista manifestó que todos las compras las realizo solo en una sola.
*Otras de los temas más llamativos es que quienes aparecían en la recetas como pacientes, luego de realizar averiguaciones, nunca consumieron esos medicamentos, además no coincidían el número del DNI con el nombre del paciente.
* El Director del Hospital San Roque Dr. Valentin Mareman se presento en forma espontanea ante la fiscalía por este caso y estuvo por más de una hora ante el fiscal que entiende en la causa.Al Frente 2013)


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario