jueves, 31 de julio de 2014

POLICIALES: Por un principio de incendio, Bomberos Zapadores actuaron en el edificio del Ministerio de Salud

El subcomisario Pedro González, segundo jefe de la División Bomberos Zapadores, informó que este jueves “hubo un desperfecto en el sistema de climatización central que posee el edificio de Salud”, ubicado en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana. Pasadas las 10 de la mañana, el inmueble estaba desalojado y los empleados esperaban en la vereda la resolución del problema técnico, aunque ya habían sido autorizados a no volver a sus puestos de trabajo por el espeso humo que invadió las oficinas. González explicó que “se produjo el recalentamiento de un cable, lo que produjo un principio de incendio en el subsuelo que fue rápidamente extinguido por personal del edificio a través de extintores manuales, es decir, matafuegos”.
“Afortunadamente no hizo falta utilizar el sistema de agua”, aclaró González y agregó que “por prevención se evacuó todo el edificio”. “Creo que no hubo personas lesionadas y adentro todavía hay humo por eso hay que esperar a que se ventile para reanudar las actividades normales”, acotó. 

El recalentamiento se produjo alrededor de las 10 de este jueves, en el subsuelo, donde se encuentra el sistema de climatización central. 

En otro sentido, el oficial reconoció que les resultó “complicado” llegar con los camiones al lugar, por el concurrido tránsito en pleno centro. “Se hace difícil llegar, pero de todas maneras tenemos los mecanismos como para una pronta respuesta a todo lo que es el centro y microcentro”. 

Por su parte, Francisco González, segundo jefe de la Comisaría Segunda, ratificó a este medio que “se recalentaron los cables de un aire acondicionado”, lo que provocó “que el fuelle del aire prendiera fuego a la tela y eso generó una gran cantidad de humo que alertó a todo el personal del establecimiento”. Añadió que “no hubo fuego, simplemente fue el recalentamiento y el consumo de este fuelle que provocó mucho humo”. Sostuvo que el desperfecto fue controlado rápidamente y “se cortó el sistema eléctrico para bajar la temperatura”. “Ya está todo frío y todo controlado”, completó.Por Analisis Digital

           Click para Ampliar Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario