Este sábado se realiza en Mansilla la Asamblea que reúne a cerca de 50 entidades de base del sector. Se pondrán en consideración medidas de acción directas inmersas en un plan de lucha, por la situación de pequeños y medianos productores.
Alfredo Bel, asesor técnico de Federación Agraria, sostuvo que “el agravamiento de la situación que afecta a pequeños y medianos productores agropecuarios, y a las cooperativas, preocupa a nuestra entidad”.
El dirigente señaló que “las bases evaluarán acciones, ante el agravamiento de la situación, la casi nula rentabilidad que tienen los productores, la caída en el valor de la soja y las pocas expectativas de cara al futuro”.
Bel sumó los cambios en la tasa para préstamos que ofrece del Banco de la Nación Argentina (BNA): “Del 17 por ciento que se pagaba en créditos para trigo, el interés subió al 23, a lo que hay que agregar que ahora la entidad sólo presta plata semillas y urea”. Según señaló a la agencia AIM , “la gente está muy preocupada y ante una situación tan grave de crisis que ya no puede pagar los impuestos. Eso hará que todo se agrave, por lo que en asamblea decidiremos qué medidas de lucha llevaremos adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario