lunes, 21 de julio de 2014

SEGURIDAD: Rodríguez inauguró hoy una nueva infraestructura para gendarmería en salta

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, inauguró hoy nueva infraestructura en el Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" de la Gendarmería Nacional y participó del acto de puesta en funcionamiento de la Comisaría N 107 de la policía de Salta.
La titular de Seguridad, estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. Las obras para mejorar la infraestructura del predio incluyen un nuevo sistema de calefacción y la conexión a la red de gas natural en las instalaciones del escuadrón, el casino de oficiales, suboficiales y gendarmes, junto con las viviendas que corresponden al barrio militar.
"En el marco del Consejo de Seguridad Interior trabajamos articuladamente entre la Nación y las provincias para capacitar y mejorar el bienestar de todos los miembros de las fuerzas de seguridad. La inversión en infraestructura, equipamiento y la profesionalización de las fuerzas son ejes fundamentales de nuestras políticas”, expresó Rodríguez en horas de la mañana.
"Conozco el desafío y la labor que los gendarmes realizan en San Antonio de los Cobres, tareas de vigilancia y seguridad en fronteras, con las dificultades geográficas y térmicas de la Puna salteña. Por eso era tan importante que ustedes y sus familias contaran con una calefacción adecuada", sostuvo la ministra.
Acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Alejandro Cornejo D´Andrea, la funcionaria recorrió las instalaciones y junto a las autoridades cortó la tradicional cinta para dejar inaugurado el nuevo sistema.
"Quiero felicitarlos por las complejas tareas de rescate que hacen y especialmente reconocer al grupo especial de montaña que asiste a los turistas que vienen a la zona, como pasó el sábado con el descarrilamiento del Tren de las Nubes, donde con profesionalismo auxiliaron a los turistas varados en la altura", enfatizó la titular de Seguridad.
En horas del mediodía, la ministra Rodríguez se trasladó a las nuevas instalaciones de la comisaría Nº 107, ubicada en el pueblo de San Antonio de los Cobres, donde junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de inauguración del lugar.
"Este es un momento de encuentro entre las tres instancias: la municipal, la provincial y la nacional. Para nosotros es muy importante fortalecer el compromiso que existe desde la Nación con este Modelo de Seguridad Democrático que resalta la capacitación de las fuerzas federales y su articulación con las provinciales para combatir los delitos", dijo Rodríguez.
"Esta dependencia policial es para nosotros un escalón más en nuestra capacidad operativa, estamos trabajando articuladamente en la lucha contra los delitos como el narcotráfico. En este sentido, quiero destacar la fuerte presencia de Gendarmería, que tuvo un crecimiento operativo formidable en cantidad de efectivos y logística, producto de una decisión de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Con un Estado presente hoy podemos contar con esta fuerza operativa a lo largo y ancho de Salta", sostuvo Urtubey.
"Hoy es un día muy importante. Por la obra encarada por la Nación, la Municipalidad y la provincia estamos muy contentos: la complejidad topográfica de la zona exige fuerzas de seguridad con capacidad territorial adecuada", finalizó el ministro de Seguridad salteño.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario