viernes, 18 de julio de 2014

GOBIERNO: Este lunes comienza la entrega de tarjetas a los titulares de las Pensiones Ley 4035

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, comunica que a partir del lunes 21 de julio comenzará la entrega de la tarjeta de débito a los titulares de derecho que perciben la Pensión Ley 4035, de Paraná y San Benito. Los titulares deberán presentarse con su DNI en el Atlético Echagüe Club, de 8 a 14 horas.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos afirmó que “estamos relanzando la pensión, el año pasado dimos un 100 por ciento de aumento y ahora anunciamos la tarjetización para el cobro y la digitalización para realizar el trámite y sus consultas”. 

A partir de esta nueva modalidad bancarizada y digitalizada, que implica la tarjeta de débito, desde agosto, en Paraná y San Benito el pago se realizará a través de los cajeros automáticos, con el objetivo de brindar mayores beneficios a los 5 mil titulares de derecho. 

La bancarización no solo brinda ayuda en cuanto a la agilidad en el cobro, sino también al momento de compra, ya que los que la obtengan, pueden adquirir bienes y servicios directamente con su tarjeta en cualquier comercio. En tal sentido, Ramos se refirió al significado que tiene esta decisión y dijo que “el titular deja de cobrar en las comisarías y pasa a cobrar directamente por cajeros automáticos, lo que significa inclusión y dignificación de la persona”. 
Además, el Ministro se refirió al trámite y destacó que “es personal y se entregará únicamente al titular, la tarjeta de débito”. 

Entrega de tarjeta de débito 

Los titulares de derecho de la ciudad de Paraná deberán presentarse con su DNI en las instalaciones del Club Atlético Echagüe de 8 a 14 horas, ubicado en calle 25 de Mayo 555. 

Cronograma de entrega, de acuerdo al último número de DNI: 
- Documentos finalizados en 0y1- lunes 21 de julio 
- Documentos finalizados en 2 y 3- martes 22 de julio 
- Documentos finalizados en 4 y 5 - miércoles 23 de julio 
- Documentos finalizados en 6 y 7 – jueves 24 de julio 
- Documentos finalizados en 8 y 9 – viernes 25 de julio 

En los próximos meses, el calendario irá incluyendo a otras localidades de Entre Ríos.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario