martes, 22 de julio de 2014

GOBIERNO: El próximo martes habrá un Taller de Sensibilización sobre Violencia Mediática

Se llevará a cabo en Paraná un taller gratuito de Sensibilización sobre Violencia Mediática que constará de dos encuentros planteados para el 29 de julio. El objetivo es impulsar una comunicación con equidad de género, para lo cual se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas, a la vez que se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

La actividad está destinada prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos (conductoras /es, equipos de producción de informativos, sonidistas), a realizadores /as publicitarios y audiovisuales, y a productores de contenidos de medios de comunicación. 

Modalidad 

En este sentido el martes próximo se desarrollarán dos instancias (repetidas) con modalidad taller de dos horas de duración. El primero será a las 10 en el Salón de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem) sito en calle Concordia 132 de Paraná. La segunda instancia se realizará a las 16 en el la Biblioteca Provincial, sito en Alameda de la Federación 278 de la capital provincial. 

Objetivo 

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, en el marco del “Año de la lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”. 

Marco legal 

La actividad se realiza a partir de los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N ° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. 

Actividades 

Para ello, se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados. 

Inscripción 

La inscripción no tiene costo y se realiza en coordinación con la Fedem y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la provincia de Entre Ríos. 

Organizadores 

La iniciativa está organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en conjunto con la Fedem y el Ministerio de Cultura y Comunicación. 

Contactos 

genero.centro@defensadelpublico.gob.ar 

María Soledad Ceballos (0351) 156-594079 

www.defensadelpublico.gob.ar / capacitacion@defensadelpublico.gob.ar 


0800-999-3333


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario