El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Interior y Transporte, Florencio Randazzo acordaron hoy producir 1050 vagones de carga, en el marco de un acuerdo entre Fabricaciones Militares (FM) y Trenes Argentinos Carga y Logística S. A. para la provisión de vagones fabricados en el país.
Randazzo señaló que el convenio "es parte del proceso de puesta en valor que no solamente abarca a los trenes de pasajeros, sino también a los trenes de carga”. En este sentido, apuntó que “existe un compromiso del Gobierno nacional por recuperar los vagones de carga, asociados a las economías regionales, con el objetivo de poder bajar los cotos de logística, ya que las pequeñas y medianas empresas que producen lejos de los centros de consumo y de los puertos, necesitan una mano del Estado para poder bajar los costos del transporte”.
El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Lic. Santiago Rodríguez; y el Presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.
En tanto, Santiago Rodríguez, aseguró que: “Volvemos a fabricar vagones en Fabricaciones Militares porque se trata de un área estratégica para el desarrollo nacional, donde el interés del conjunto tiene que prevalecer sobre el interés particular”.
Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo marco que ambos ministerios suscribieron en septiembre del 2013, este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares de Río Tercero producirá y entregará, de acuerdo a un cronograma que abarca dos años, un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.
Tras la rúbrica, Rossi expresó: “Para nosotros es un hito importante que Fabricaciones Militares, que desarrolló un destacado trabajo técnico, realice los vagones. El proyecto de ingeniería fue desarrollado por técnicos y profesionales que trabajan para el Estado argentino”, y agregó que "este trabajo en conjunto nos permite seguir potenciando todo lo concerniente a la industria para la defensa, pero también nos permite generar más empleo en el interior del país”.
“Podemos demostrar que desde el Estado contamos con todas los recursos para desarrollar productos de alta calidad tecnológica y de diseño, una cara de la industria nacional que en los ´90 fue dilapidada”, consideró Rossi.
Randazzo señaló que el convenio "es parte del proceso de puesta en valor que no solamente abarca a los trenes de pasajeros, sino también a los trenes de carga”. En este sentido, apuntó que “existe un compromiso del Gobierno nacional por recuperar los vagones de carga, asociados a las economías regionales, con el objetivo de poder bajar los cotos de logística, ya que las pequeñas y medianas empresas que producen lejos de los centros de consumo y de los puertos, necesitan una mano del Estado para poder bajar los costos del transporte”.
El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Lic. Santiago Rodríguez; y el Presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.
En tanto, Santiago Rodríguez, aseguró que: “Volvemos a fabricar vagones en Fabricaciones Militares porque se trata de un área estratégica para el desarrollo nacional, donde el interés del conjunto tiene que prevalecer sobre el interés particular”.
Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo marco que ambos ministerios suscribieron en septiembre del 2013, este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares de Río Tercero producirá y entregará, de acuerdo a un cronograma que abarca dos años, un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.
Tras la rúbrica, Rossi expresó: “Para nosotros es un hito importante que Fabricaciones Militares, que desarrolló un destacado trabajo técnico, realice los vagones. El proyecto de ingeniería fue desarrollado por técnicos y profesionales que trabajan para el Estado argentino”, y agregó que "este trabajo en conjunto nos permite seguir potenciando todo lo concerniente a la industria para la defensa, pero también nos permite generar más empleo en el interior del país”.
“Podemos demostrar que desde el Estado contamos con todas los recursos para desarrollar productos de alta calidad tecnológica y de diseño, una cara de la industria nacional que en los ´90 fue dilapidada”, consideró Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario