lunes, 21 de julio de 2014

CAMPO: Montielera es campeona en la Rural de Palermo

En la tarde de este lunes la cabaña de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”(AELF)  y de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) compitió en la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional  de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que se realiza en el predio de Palermo, Buenos Aires. Allí, la vaquilla “Montielera” obtuvo el primer premio en la categoría hembra menor de 2 años y a su vez fue la campeona de la raza, de ganado vacuno, Red Simmental. El ejemplar es  hija de la premiada “Annete” y del toro “Ñancay”.

CABAÑA LA FRATERNIDAD
Desde el año 2010 la cabaña “La Fraternidad” compite en la tradicional Exposición Rural de Palermo con ganado vacuno de las razas Simental y Red Simental. En esta oportunidad la vaquilla “Montielera” suma nuevos galardones para la trayectoria y el trabajo que se viene realizando desde la Unidad Agrotécnica  “Dr. Bartolomé Vassallo” de AELF-UCU.
La 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se desarrollará entre el 17 y 27 de julio y se puede visitar el corral de la cabaña “La Fraternidad” en Pabellón Ocre en el sector Red Simental.  A la jura de raza (competición), desarrollada en la pista número 3, durante la tarde de este lunes, asistió el presidente de la AELF y rector de UCU, doctor Héctor César Sauret quien estuvo acompañado de una comitiva de autoridades de ambas instituciones, y fue el encargado de recibir el premio en nombre de la cabaña.
“Montielera” es hija de  “Annete”,  la vaca que obtuvo en 2012 el primer premio de su raza en la Exposición de Palermo y que además fue  seleccionada por la productora Peluca Films para la filmación de una publicidad de la marca de chocolates Milka. Por otro lado, su padre,  “Ñancay” fue el primer toro con el que contó la cabaña.
FIRMA DE CONVENIO
Este martes 22 de julio la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) firmarán un Convenio Marco con fines específicos. El encuentro será en la “Sala de Ventas” del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo a las 17 horas.
Ambas partes, representadas por el rector de UCU, doctor Héctor César Sauret, y por el presidente de la SRA, doctor Luis Miguel Etchevehere, establecerán en dicho convenio la promoción y desarrollo de programas de investigación a cargo de esta casa de altos estudios, tendientes a analizar la presión impositiva (gravámenes nacionales, provinciales y municipales) y costo laboral que debe afrontar un productor agropecuario entrerriano evaluando su aporte al presupuesto de la provincia de Entre Ríos.
                                          unnamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario