jueves, 24 de julio de 2014

CULTURA: Lanzaron un concurso que busca renovar el cancionero folklórico

Hombres y mujeres, jóvenes y no tanto, reconocidos y entusiastas, todos los folkloristas que hayan escrito una nueva canción se pueden sumar al concurso lanzado desde la peña El Acullico, una de las principales de la Argentina.
Con ritmo de zamba, chacarera, cueca o chamamé sonarán, nuevas historias de amores, añoranzas de los viejos pagos o gauchos renovados. Las que más aplauda un jurado técnico y el propio público recibirán un premio en dinero y la grabación del tema en la voz de prestigiosos músicos.
Los músicos deberán presentar sus trabajos en forma escrita (partitura y letra) y audio (formato CD) hasta el 10 de agosto. Luego, mediante sorteo, serán diagramados para las interpretaciones en vivo. La selección de los ganadores será a partir de dos jurados: el técnico, conformado por la cantante y compositora Mónica Abraham; el guitarrista y compositor Diego Gallo; y el poeta y escritor Diego Holzer; el segundo juez será el público, que también tendrá voz y voto.
Los dos primeros premios -otorgados uno por el jurado técnico y otro por el público- serán de $10.000, junto con una plaqueta. El segundo puesto decidido por el jurado técnico, ganará $5.000 y una plaqueta, mientras que el tercero obtendrá una plaqueta.
Y, además, la organización del Certamen promoverá la grabación de los temas ganadores que serán interpretados por artistas de reconocida trayectoria en el campo de la música popular nacional.
Los puntos del jurado técnico y del público podrán acumularse por la elección de una misma obra si los criterios de selección de ambos son concurrentes. Por lo que un mismo artista podría ganar entre $ 10.000 y $ 20.000 por una canción.
La canción inédita (obra que no haya sido publicada, editada, grabada, incorporada a video ni premiada) podrá enviarse por correo o personalmente de lunes a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00, en la sede de la Peña ubicada en Av. Perón 23972  -ex Av. Rivadavia) (C.P. 1718), localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. También se podrá acercar a Viamonte 1696 7mo 19, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sobre debe titularse: “Primer certamen de la canción inédita de raíz folklórica” y ser firmado con seudónimo. Más info, bases y condiciones: www.elacullico.com.ar
Consultas: certamenelacullico@hotmail.com o llamando al (011) 1553464578

                           concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario