lunes, 21 de julio de 2014

POLITICA: Por decreto el Gobierno llama a licitación para traspasar al sector privado Cotapa y Frigorífico San José

El Estado provincial llamó a licitación para traspasar al sector privado el 51% de las acciones que posee en Cotapa y del Frigorífico San José, del cual ostenta el 85%. Lo hizo a través del decreto N° 2.191.
El decreto del Ministerio de Economía de la Provincia, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, dispone un llamado a licitación para la venta las acciones en poder del Estado en Cotapa y el ex Frigorífico San José, actualmente llamado Procesadora Ganadera Entrerriana. 

"Dispónese un llamado a licitación pública que se realizará a través del Ministerio de Producción, para la transferencia por venta de las acciones de las que es titular el Estado Provincial en las empresas COTAPA SAPEM y Procesadora Ganadera Entrerriana SAPEM", establece el decreto publicado en el Boletín Oficial. 

Aunque el texto no da fundamentos sobre los motivos de la decisión, se explica que el Ministerio de Producción “con competencia respecto de la gestión de las referidas empresas, ha merituado conveniente y necesario que se disponga la venta de las acciones de titularidad del Estado Provincial en las mismas”.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario