El Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmaron un convenio marco de cooperación para la realización de actividades científicas, técnicas y académicas. La iniciativa incluye como primera actividad la puesta en circulación de un libro interactivo, estilo manual, que llegará a todas las escuelas entrerrianas sobre cambio climático, consecuencias y cómo mitigar los daños.
Subscribieron el acta la titular del CGE, Claudia Vallori, y el director del centro regional del Instituto Agropecuario, Oscar Valentinuz.
Más de 3.000 escuelas recibirán el material que lleva por título “Cambió el clima: herramientas para abordar el cambio climático desde la extensión”. El mismo pretende fortalecer una mirada sobre el cuidado del ambiente y de la responsabilidad social frente a los cambios climáticos.
Valentinuz expresó: “Queremos ofrecerles a los chicos la posibilidad de estudiar cómo opera el cambio climático y cómo mitigar los daños que ocasiona. Esta herramienta además, refleja la preocupación de toda la comunidad frente a estos temas y la importancia sobre el cuidado del ambiente”.
Por su parte Vallori, calificó como “positiva” la firma del convenio y remarcó que “la transversalidad de temas complejos como el medio ambiente nos impulsan a asumir desafíos que involucran a múltiples actores de la comunidad, en este caso se trata ni más ni menos que una alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con quienes ya hemos venido trabajando”.
Sostuvo además que “el libro llegará a las escuelas y fortalecerá una visión que también desde el Programa de Educación Ambiental de la provincia se impulsa permanentemente, pues todos somos parte y por ello socialmente responsables.”
El manual
El libro consta de un prólogo, una introducción y tres capítulos con los interrogantes centrales sobre el fenómeno. También ofrece herramientas y actividades para realizar en grupo, reflexiones y pautas de lectura.
Se trata de un manual interactivo que llegará a las instituciones académicas como una apuesta creativa y novedosa.
Federico es un personaje de ciencia ficción, que recorre una a una las páginas del libro, y capítulo a capítulo va planteando preguntas y ofreciendo respuestas a las inquietudes y tópicos centrales sobre cambio climático.
“Federico es uno más como nosotros, que se hace las preguntas que todos nos hacemos y que a su vez nos ofrece el conocimiento científico de manera entendible para todos, creemos que a través de él los estudiantes van a lograr interesarse aún más sobre estas cuestiones”, dijo el funcionario.
Subscribieron el acta la titular del CGE, Claudia Vallori, y el director del centro regional del Instituto Agropecuario, Oscar Valentinuz.
Más de 3.000 escuelas recibirán el material que lleva por título “Cambió el clima: herramientas para abordar el cambio climático desde la extensión”. El mismo pretende fortalecer una mirada sobre el cuidado del ambiente y de la responsabilidad social frente a los cambios climáticos.
Valentinuz expresó: “Queremos ofrecerles a los chicos la posibilidad de estudiar cómo opera el cambio climático y cómo mitigar los daños que ocasiona. Esta herramienta además, refleja la preocupación de toda la comunidad frente a estos temas y la importancia sobre el cuidado del ambiente”.
Por su parte Vallori, calificó como “positiva” la firma del convenio y remarcó que “la transversalidad de temas complejos como el medio ambiente nos impulsan a asumir desafíos que involucran a múltiples actores de la comunidad, en este caso se trata ni más ni menos que una alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con quienes ya hemos venido trabajando”.
Sostuvo además que “el libro llegará a las escuelas y fortalecerá una visión que también desde el Programa de Educación Ambiental de la provincia se impulsa permanentemente, pues todos somos parte y por ello socialmente responsables.”
El manual
El libro consta de un prólogo, una introducción y tres capítulos con los interrogantes centrales sobre el fenómeno. También ofrece herramientas y actividades para realizar en grupo, reflexiones y pautas de lectura.
Se trata de un manual interactivo que llegará a las instituciones académicas como una apuesta creativa y novedosa.
Federico es un personaje de ciencia ficción, que recorre una a una las páginas del libro, y capítulo a capítulo va planteando preguntas y ofreciendo respuestas a las inquietudes y tópicos centrales sobre cambio climático.
“Federico es uno más como nosotros, que se hace las preguntas que todos nos hacemos y que a su vez nos ofrece el conocimiento científico de manera entendible para todos, creemos que a través de él los estudiantes van a lograr interesarse aún más sobre estas cuestiones”, dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario