Con las presencias de Mauro Urribarri y el vicegobernador José Cáceres, el urribarrismo realizó un multitudinario acto este jueves por la noche en Villaguay, un territorio que al que ahora debe prestar mayor atención luego del “pase” del intendente Adrián Fuertes al massismo.
Alrededor de 500 personas colmaron la sede del Partido Justicialista de Villaguay, ubicada en calle Hermelo. Hubo militantes de nuestra ciudad y también de Villa Clara y de Villa Domínguez, quien con carteles y pasacalles expresaron su adhesión al gobernador Sergio Urribarri, en su proyecto de competir por la presidencia el año próximo.
Formalmente, la convocatoria fue para crear en el PJ local una Escuela de Formación Política. Pero lo cierto es que el eje de los discursos apuntó a fortalecer las adhesiones y a evitar más fugas hacia el massismo.
De hecho, muchos de los discursos –algunos con más rudeza y otros más suavemente- se concentraron en criticar la “traición” de Fuertes.
Mauro Urribarri, por ejemplo, reflexionó que “la coherencia y la lealtad deben son los valores con los que tenemos que recorrer no sólo la política, sino la vida”.
El diputado nacional Julio Solanas enfatizó que “ningún dirigente que viva en un country de buenos Aires va a venir a resol ver los problemas de los entrerrianos”, en lo que pareció una referencia al massismo.
Cerca suyo estaba el dirigente Juan Carlos Gallo, quien minutos había sostenido que el peronismo “acepta todo: la democracia interna, las luchas; pero no que le salten del plato”.
Y hasta Osvaldo Elorriaga se atrevió a pegarle a Fuertes: “No puede haber un solo entrerriano que no apoye a un comprovinciano que quiere ser presidente. El que no lo hace es un mala leche”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario