Quienes quieran ingresar a la fuerza tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre. Las fechas de exámenes son del 17 al 21 de noviembre inclusive. En febrero de 2015 comienza el ciclo lectivo.
Para los jóvenes de 16 a 23 años, la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral tiene abierta la inscripción hasta el 31 de octubre de 2013. Las fechas de exámenes son del 17 al 21 de noviembre inclusive.
En diálogo con UNO el sargento Lucas Rocha, ayudante Matías Sánchez y aspirante de segundo año, Julián Carnero brindaron detalles acerca de la propuesta educativa.
Los requisitos para sumarse a las líneas de Ejército Argentino son en primer término ser argentino nativo o por opción, de estado civil soltero y tener entre 16 a 23 años -los menores de 18 deberán presentar una autorización de los padres.
En cuanto a la educación recibida, para el plan Armas se tiene que tener el 1º año del Polimodal, el tercero del sistema de cinco o el cuarto de seis años, la carrera dura dos años y egresan con Secundario completo.
En tanto, para el plan especialidades, que son todas las actividades técnicas y administrativas que hace el ejército, mecánicos, músicos, enfermeros y oficinistas tienen que tener el Secundario completo y egresan como especialistas con la tecnicatura militar en la especialidad que haya elegido.
Para ingresar deberán rendir cuatro exámenes: uno intelectual sobre Historia, Geografía, Matemática y Lengua; uno médico; uno psicopedagógico y uno de educación física. Además tienen la opción de realizarlos tanto en la ciudad de Santa Fe como Buenos Aires y abonando 300 pesos hospedarse en las instalaciones del Ejercito
Las carreras que propone para aquellos jóvenes de ambos sexos que deseen formarse como suboficiales son la de mecánico, caballería, artillería, ingenieros, comunicaciones, músico, conductor motorista, enfermero general.
Cabe destacar que apenas se incorporan, los aspirantes ya cuentan con un haber mensual para solventar sus gastos, que se va incrementando a medida que avanzan en la carrera. También tienen obra social y aportes jubilatorios. La escuela de Suboficiales está situada en Campo de Mayo, Buenos Aires.
Los interesados pueden dirigirse personalmente, por carta o e-mail a la Escuela, en ruta 202 sin número, Campo de Mayo, CP 1659, Buenos Aires. O por teléfono al 46640691, internos 7525/7526/7527, e-mail: esesc@ejercito.mil.ar. La página web es www.esesc.ejercito.mil.ar.Diario Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario