jueves, 5 de mayo de 2016

Se avanza en las gestiones de viviendas para docentes técnicos

Los avances en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas para los docentes técnicos en la provincia fue el tema abordado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto a los vocales de la repartición, Marcelo Baéz y Amalia Peroni, en una reunión de trabajo que mantuvo con el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Andrés Besel y los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio, Oscar Albarracín y Fernanda Calderón.
El titular del IAPV, Alfredo Francolini aseguró que “el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que los docentes entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El funcionario expresó que “se está culminando la construcción de nuevas unidades habitacionales pertenecientes a AMET en las localidades de Viale, Ibicuy y Concepción del Uruguay y se dará inicio de obra en diferentes localidades, entre las cuales están incluidas Colón, General Ramírez y Aldea San Antonio”.

Francolini destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.“El acceso a una vivienda digna viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento”, añadió el directivo.

Por su parte, el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel señaló que “siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación es un tema importante y sensible”. El sindicalista resaltó el "trabajo

conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más docentes puedan acceder a una vivienda digna".
Besel se mostró optimista que “en los próximos días se puedan rubricar los contratos de obras para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Aranguren, Hernandarias y Don Cristóbal Segundo y que se continúen con las gestiones ante el gobierno nacional para continuar con las instancias administrativas para construir nuevas viviendas en Seguí, María Grande, Viale y Strobel”.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario