miércoles, 18 de mayo de 2016

Continúa este jueves el Foro de Legislación Procesal de Familia

Organizado por la Comisión de Legislación General que preside Rosario Romero, se llevará a cabo este jueves la segunda jornada del “Foro Legislación Procesal de Familia para la provincia de Entre Ríos”, con el fin de debatir el cambio en la normativa en los procedimientos de familia. La convocatoria es en el Recinto de la Cámara a las 16:30.

En el marco de la presentación del proyecto de ley sobre legislación procesal de familia para la provincia de Entre Ríos, la comisión de Legislación General vuelve a convocar a todos los actores interesados para debatir los cambios en la normativa.

La actividad comenzó el jueves pasado y continuará este jueves 19 de mayo, en el recinto y cuenta con ponencias de expertos juristas de la provincia.
En la apertura, la presidenta de la Comisión aseguró que todos los aportes serán tenidos en cuenta a la hora de la redacción del proyecto final. Para lo cual se tomaron las versiones taquigráficas de las ponencias y de las intervenciones del público presente.

Según expresó la autora de la iniciativa, la propuesta se orienta a “proponer un nuevo proceso de familia, cuyos principios sean la jerarquización del rol del juez, la celeridad del proceso, la despapelización de los procedimientos, la colaboración de las partes y la flexibilidad de las formas”, entre los aspectos centrales destacados. Además, Romero agregó “somos conscientes que las soluciones que no se brindan a tiempo tendrán un impacto multiplicador”, e instó a que con este proyecto de ley se propenda a considerar a un modelo de familia basado en una concepción multicultural, democrática y diversificada.

Entre los antecedentes del proyecto de ley, se mencionó el proyecto de ley de organización y procedimientos de la justicia de familia de la ciudad de Buenos Aires del 2002; el Código procesal modelo para la justicia de familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2014; el Código de procedimientos familiares para el Estado de Hidalgo (México), la Ley de protección de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos.

Disertaron en la primera jornada el profesor Gustavo Ríos, titular de la cátedra de Procesal Civil de la Universidad Nacional del Litoral; Ana Clara Pauletti, vocal de la Cámara Civil y Comercial de Gualeguayhú e integrante del Ateneo de Derecho Procesal; Romina Aquilini, del Instituto de la Mujer del Colegio de Abogados y la Dra María Eleonora Murga, Jueza de Familia N°3 de Paraná.
Otros importantes juristas realizarán sus exposiciones este jueves a partir de las 16:30 en el recinto. No se requiere acreditación previa.
11a24357-22dc-4c41-926e-2ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario