sábado, 14 de mayo de 2016

PROCESION DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN NUESTRA CIUDAD

Las comunidades parroquiales de nuestra ciudad iniciaron el Año de la Misericordia con una procesión de fieles este sábado 13 de por la mañana desde la puerta de la Parroquia San Roque hasta la Parroquia Ntra Sra del Rosario, quienes acompañaron con oraciones y rezos durante el trayecto por las calles de la ciudad,para luego acompañar  al Padre Fernando Visconti y Adriel quienes presidieron la santa misa, la comunidad de la feligresía de Gdor Mansilla y Macia se sumo a la procesión.
Mientras que otra columna de fieles oriundos de Basavilbaso,Santa Anita, Urdinarrain, Mantero, Herrera  lo hacían por otras calles de la ciudad para arribar a la Parroquia Ntra Sra del Rosario.
Este tiempo extraordinario dedicado a la misericordia, el perdón, y la reconciliación,los tres signos que caracterizan al Año Santo son: la peregrinación, la Puerta Santa y la indulgencia. 
La peregrinación simboliza la historia de la Iglesia y el vivir diario de una existencia inacabada de quien aspira al estado de hombre perfecto en la plenitud de Cristo. 
La Puerta Santa evoca el paso del pecado a la gracia, y la indulgencia es la que Dios concede a los fieles que la buscan tras expiar los pecados con obras de piedad.                                                                

               

               

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario