viernes, 13 de mayo de 2016

Se lanzará el lunes el Foro de la Reforma Electoral,6 de septiembre sera la Convocatoria al Dpo Tala en Concepción del Uruguay.

El próximo lunes se lanzará en Paraná el Foro de la Reforma Electoral, una iniciativa del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos para analizar y debatir la modificación del actual régimen provincial, que se extenderá hasta fines de septiembre. Participarán representantes de partidos políticos, legisladores, integrantes del Poder Judicial, universidades, colegios de profesionales, ONGs, gremios, sectores empresariales y cultos religiosos, entre otros referentes de la comunidad.

A partir de la institucionalización de un espacio abierto de participación y discusión, el Poder Ejecutivo Provincial impulsa el Foro de la Reforma Electoral en Entre Ríos, para lo cual se ha convocado a representantes de entidades y de diferentes sectores de la comunidad.



“Nuestro objetivo es lograr que todas las voces sean escuchadas y desde el diálogo podamos construir consensos; porque en definitiva, más allá de las distintas miradas sobre la temática, tenemos un interés compartido, que es el bienestar de los entrerrianos y el fortalecimiento de nuestra democracia”, señaló el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.



La propuesta se llevará a cabo durante todo el año y tendrá una dinámica descentralizada, en tanto incluirá actividades en diversas localidades de la provincia. La presentación será el lunes 16 de mayo a las 18.30 horas, en la Escuela Normal Superior José María Torres, de Paraná, y contará con la presencia del secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, y del senador nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, entre otras autoridades.



El Foro de la Reforma Electoral se desarrollará en distintas localidades de la provincia con el propósito de que todos los interesados puedan participar del mismo. Estas son las fechas dispuestas:



16 de mayo: Lanzamiento en Paraná.

30 de mayo: Convocatoria a los departamentos Colón y Villaguay en San José (Colón)

21 de junio: Convocatoria a los departamentos Concordia, Federación y San Salvador en Concordia.

4 de julio: Convocatoria a los departamentos Victoria, Diamante y Nogoyá en Victoria.

27 de julio: Convocatoria a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas en Gualeguaychú.

22 de agosto: Convocatoria a los departamentos La Paz, Federal y Feliciano en La Paz.

6 de septiembre: Convocatoria a los departamentos Uruguay y Tala en Concepción del Uruguay.

27 de septiembre: Cierre en Paraná.



En los diferentes encuentros se debatirá sobre el sistema electoral y de votación teniendo en cuenta los siguientes ejes temáticos:

- Control del proceso electoral: rol de la Justicia, sistemas en otras provincias, Tribunal Electoral, Juntas Electoral Municipal, delitos electorales e infracciones.

- Rol de los Partidos Políticos: régimen, funciones, participación, juntas electorales partidarias, alianzas y listas colectoras.

- Representatividad y Transparencia: participación de minorías, representación de género en cuerpos colegiados, voto joven, ética y transparencia de los procesos.Elobservadordellitoral
                                          Reforma Electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario