martes, 31 de mayo de 2016

Dos entrerrianos recorrerán más de 1000km por el Bicentenario

Forman parte de la "Agrupación Independencia", y cabalgan hacia Tucumán, con el objetivo de llegar para los festejos oficiales del 9 de julio. Partieron desde Villaguay, haciendo 30km por día.

Hector Salvador Morínico y Ruben Debrandevere cabalgan desde Villaguay hacia Tucumán. Oriundos de Villaguay, que forman parte de la "Agrupación Independencia", iniciaron el pasado 26 de mayo, su viaje hacia la provincia de Tucumán para celebrar de los 200 años de la independencia de la república. Viajan en sus caballos y serán parte de los festejos oficiales que se llevarán a cabo el 9 de Julio de 2016.

La delegación de dos personas, Hector Salvador Morínico y Ruben Debrandevere, pertenecientes a la "Agrupación Independencia" se trasladan en sus caballos rumbo a San Miguel de Tucumán.

En la explanada de la Jefatura departamental de Villaguay, se hizo entrega de una placa que quedará en el monumento que se realice en conmemoración al bicentenario. El día de su partida, se congregó gente para despedir a los jinetes que luego se dirigieron a la Parroquia La Inmaculada, donde recibieron las bendiciones para el viaje.

La primera etapa de la cabalgata culminó en la estancia de Leichner en la Ruta Nacional 18, a la altura del km 130 aproximadamente, donde hicieron noche aún en el departamento Villaguay, y al día siguiente, siguieron hasta el km 75 de la misma ruta, donde hay un parador.

Los jinetes Hector Salvador Morínico y Ruben Debrandevere, también son acompañados por la chata de apoyo, que es conducida por Alejandra Gonzalve.

Según indicaron, cabalgan entre 30 y 35 Km por día para no cansar los caballos, los que van alternando ya que llevan un caballo de apoyo cada uno.

"Vamos a exponer lo que Tucumán ya tiene organizado tanto en el calendario anual, que incluye una serie de actividades donde participarán distintos ministerios de la Nación, como también en la semana del 9 de Julio (donde la provincia será Capital de la Republica)", destacó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento y vocal del Ente del Bicentenario, Julio Saguir.

Remarcó que el objetivo es trabajar conjuntamente con el gobierno nacional y "estar abiertos a las propuestas que puedan surgir en relación a los eventos ya establecidos y diagramados por el Ente del Bicentenario", manifestó.

Agenda en Tucumán

En este sentido, se confirmó la agenda de la semana del 9 de julio que entre sus actividades más importantes se incluyen la participación del Ballet del Teatro Colón, el Espectáculo del Bicentenario en el Hall central del edificio del ex Banco Provincia, el Gran Concierto Federal dirigido por el maestro José Luis Castiñeira de Dios, el Desfile Cívico-Militar, el Festival del Bicentenario además de otras intervenciones artísticas y culturales alusivas a la fecha patria.

Allí estarán los jinetes que partieron desde Villaguay, para entregar la placa que será colocada en Tucumán.Fuente: El Once

No hay comentarios:

Publicar un comentario