jueves, 26 de mayo de 2016

El 30 %de las empresas constructoras de la provincia prevé una disminución de la actividad

Así lo difunde un informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos. El 31, 3 % de las firmas consultadas no es optimista para el futuro inmediato de la actividad.
La Dirección General de Estadísticas y Censos de Entre Ríos dio a conocer la “Encuesta de Expectativas de la Construcción” correspondiente al segundo trimestre de 2016.

El informe refiere a empresas que están radicadas en el territorio provincial, en consecuencia los resultados expresan la opinión de éstas exclusivamente, y “no incluyen la opinión de aquellas que realizan obras en el territorio provincial, pero su administración central se halla fuera de los límites jurisdiccionales provincial”, se indica. 

En referencia a los guarismos, el 31,3 por ciento de las empresas consultadas pronosticó una disminución de la actividad en el segundo trimestre del 2016, el 43,7 por ciento sostiene que la actividad se mantendrá estable, mientras que el 25 por ciento restante manifestó que espera un aumento de la actividad.

Quienes dijeron que disminuiría el nivel de actividad en el segundo trimestre de 2016, atribuyeron los cambios a la caída en la actividad económica (28,7 por ciento), a la inestabilidad de precios (28,6 por ciento) y a la menor inversión en la obra pública (21,4 por ciento).

En tanto, quienes dijeron que aumentaría el nivel de actividad atribuyeron los cambios al crecimiento de la actividad económica (37,5 por ciento), a la disponibilidad de créditos para la construcción (25 por ciento), al reinicio de obras públicas (12,5 por ciento), a nuevos planes de obras públicas (12,5 por ciento) y a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (12,5 por ciento).
La mano de obra en el sector

En otro de los puntos destacados del informe, los empresarios consultados respondieron acerca de sus expectativas respecto a la cantidad de personal (permanente y contratado) que demandarán para el segundo trimestre de 2016.

En ese sentido, el 25 por ciento opinó que se reduciría, el 25 por ciento que se incrementará y el 50 que se mantendría sin variaciones.Fuente: APF
El informe refleja datos oficiales de empresas constructoras provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario