martes, 24 de mayo de 2016

Nene de 8 años donó sus ahorros para que una cooperativa pague la luz

Juan Francisco tiene 8 años y les mandó a los trabajadores de la Cooperativa El Amanecer que deben hacer frente al aumento de la tarifa de electricidad, una carta y una bolsita con las monedas que había juntado.
cARTA NENE

Juan Francisco tiene 8 años y les mandó a los trabajadores que deben hacer frente al tarifazo, una carta y una bolsita con las monedas que había juntado.
Como todos los fines de semana Juan Francisco había ido de compras con sus papás a la cooperativa Nuevo Amanecer y, como todo chico, paró la oreja para escuchar la conversación que mantenía su papá, Matías, tenía con uno de los trabajadores. “No sé cómo vamos a hacer para pagar las facturas de luz y de gas”, comentó el hombre detrás del mostrador.

La historia quedó como grabada en la cabeza de Juan Francisco que cuando volvieron a la casa le largó a Matías: ¿Cómo se hace para pagar cuando se debe tanta plata?”, a lo que él respondió como pudo, intentando explicarle una situación compleja a un nene de 8 años.

Inmediatamente, Juan salió corriendo a su habitación, agarró todas las monedas que tenía ahorradas y las guardó en una bolsa. “Yo les dono todo esto”, le dijo a su mamá Maite, que llegó a contar 12 pesos.
Además, el chico escribió una carta. El mensaje llegó a las manos de los trabajadores de Nuevo Amanecer tres días más tarde y según publica el sitio marplatense 0223.com.ar, que adjunta una foto del escrito, decía:

Soy Juan Francisco y quería donarles esto. Sé que no es mucho pero es lo que tengo ahorrado. Es para que puedan llegar los servicios.

Cuando ahorre un poco más, se los dono hasta que consigan la tarifa social.

Un saludo.

Juan.

El jueves de la semana pasada, Matías recibió un llamado de los trabajadores de la cooperativa Nuevo Amanecer en el que invitaban a toda la familia a visitar la fábrica durante el fin de semana porque querían hablar con Francisco y agradecerle su enorme gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario