martes, 17 de mayo de 2016

Intervino el Copnaf: Tiene 15 años y fue madre por segunda vez

Una menor de 15 años dio a luz a su segundo hijo. El padre de ambos niños, es un mayor de edad. El Copnaf ya había intervenido en el primer alumbramiento y ahora volvió a hacerlo.

El coordinador departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia, Fernando Rougier, confirmó que “una nena de quince años dio a luz a su segundo hijo” en la sala de maternidad de hospital Masvernat de esa ciudad.

Como todo caso de embarazo adolescente, esta situación tiene muchas aristas que evidencian fallas sociales y familiares, pero lo que realmente sorprende es que la misma niña ya había sido madre cuando tan solo tenía 13 años.

Rougier admitió que cuando se conoció -hace dos años- el caso de esta menor, “nosotros tomamos medidas y por eso el niño está con el abuelo en estos momentos”. A lo que se sumó el comienzo de un trabajo de contención con la menor y su familia, pero la adolescente volvió a tener contacto con su pareja, mantuvieron relaciones y quedó nuevamente en estado de gravidez.

El coordinador del COPNAF Concordia señaló a Diario Río Uruguay que se tomarán las medidas correspondientes al caso con el padre de los niños y pareja de la niña, ya que “es un mayor de edad”. Mientras que desde el equipo técnico trabajarán con el bebé recién nacido para saber que medidas se llevarán a cabo.eldia
menor embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario