lunes, 16 de mayo de 2016

Se puso en marcha el programa de turismo social en Termas de Ayuí y el parque acuático de Concordia

El viernes se realizó el primer viaje enmarcado en el convenio que firmaron el Ministerio de Turismo entrerriano y la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, con el objetivo de promover actividades de turismo social en los complejos Termas del Ayuí- Parque Acuático, en la ciudad de Concordia.

El viaje inaugural fue de un grupo de niños de Rosario del Tala, quienes alrededor de las 7 del viernes partieron desde esa ciudad, donde fueron despedidos por el ministro de Turismo, Adrián Fuertes; el intendente Hugo Pitura y el director de Turismo Social de la provincia, Fernando Quinodoz.

“Es una satisfacción poder concretar este viaje, que será el primero de muchos. El gobernador Gustavo Bordet nos ha indicado trabajar fuertemente en este tipo de acciones para que todos los entrerrianos accedan al derecho de la recreación”, indicó Fuertes.

En tanto, en Concordia el contingente fue recibido por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Carlos Ostrosky, quien se ocupó de darles la bienvenida.
“La apertura del complejo a estos 46 niños, que tienen menos posibilidades que otros, de acceder a la recreación, permite darle una nueva dinámica social a la zona del Perilago”, afirmó Ostrosky.

Raquel Barcala representando a la Secretaría de Desarrollo Social de Rosario del Tala, agradeció al Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al Ministerio de Turismo y a Ostrosky, “por brindar esta posibilidad a los niños y permitirles conocer lugares de la provincia, que a veces parecen cerca, en cuanto a distancias, pero que están lejos del su alcance”.

El viaje se enmarcó en el convenio marco de colaboración que rubricaron el pasado lunes el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Carlos Ostrosky, en el marco del proyecto del gobernador Gustavo Bordet de promover la integración de los sectores más vulnerables de la sociedad a los beneficios de la actividad turística.03442
Tala2

No hay comentarios:

Publicar un comentario