jueves, 19 de mayo de 2016

EMPLEADOS JUDICIALES SE CAPACITAN EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

El Equipo de Lengua de Señas del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) comenzó a dictar este miércoles una capacitación destinada especialmente a empleados judiciales, quienes tendrán otro encuentro en junio y luego, tras el receso de invierno, comenzarán un curso de cuatro meses de duración.
“Esto no es aprender algo para darle una mano a alguien, es aprender un lenguaje nuevo”, expresó la Dra. Adriana Buppo al comenzar el encuentro, remarcando luego que la iniciativa de brindar esta capacitación fue una idea de Flavia Mena y Candela Llanos Clariá, directora y asesora legal del Iprodi respectivamente, quienes fallecieron a comienzos de abril en un lamentable accidente: “Cuando las obras tienen objetivos nobles hay que seguirlas”, remarcó.
“Nuestra voluntad, y la del Gobernador principalmente, es la de continuar la tarea que venían realizando nuestras compañeras. Bordet nos indicó que continuáramos con todo lo que ellas habían planificado. Por eso lo de hoy nos emocionó mucho", subrayó en ese sentido Cristina Ponce, secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad y directora del Iprodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario