martes, 31 de mayo de 2016

Giran sólo $351 para limpieza de las escuelas y encima hay atraso

Las demoras fueron reconocidas por el titular del CGE, aunque afectaría a una minoría. Dijo que el "monto es insuficiente", pero no lo modificarán. "Intentamos desburocratizar el Estado", aseguró.

José Luis Panozzo, titular del Consejo General de Educación (CGE), detalló que en la provincia hay 2.159 escuelas de las cuales una "gran mayoría" ya han recibido el dinero. "Hay una disparidad en cuanto a los meses, es cierto. Estamos para regularizar la situación. La idea es ponernos al día lo antes posible y hacer los pagos mensuales".
Desburocratizar

De igual modo no se aventuró a dar fechas concretas: "No quiero generar falsas expectativas", aclaró y explicó que "el Estado es un engranaje que, si no le ponés aceite a presión, no funciona. Constantemente estamos pidiendo que nos envíen la documentación".

Detalló que "cada expediente sigue 21 pasos, cuando un mes tiene 20 días hábiles con suerte. Por eso mismo cuanto más se atrasa una departamental, más lento es el depósito" lamentó el funcionario y agregó: "estamos intentando desburocratizar el Estado".
351 pesos no alcanza

En cuanto al monto destinado mensualmente por escuela, que es de 351 pesos, Panozzo reconoció ser insuficiente: "vamos a discutirlo nuevamente a fin de año. El dinero del CGE está contemplado dentro de la Ley de Presupuesto".

"En 2016 invertiremos 8 mil millones de pesos, de los cuales el 99% se va en sueldos. Con el 1% restante hacemos malabares. Por eso el total para limpieza es tan bajo, de unos 6 millones de pesos. No alcanza", reconoció. Fuente: Canal 9 Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario