miércoles, 18 de mayo de 2016

Talenses participo de la Primera jornadada y presentación de la Clínica de ENEBA

En la ciudad de Concordia, un gran número entrenadores de nuestra provincia y la región se reunieron en el gimnasio del Colegio San José Adoratrices en el marco de la edición 2016 en el marco de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA) Entre Ríos.
Luego de una extensa jornada en cancha, los inscriptos se trasladaron al Centro Cívico para concurrir a la charla/video de Oscar “Huevo” Sánchez, en la cual expuso su experiencia de convivir con los San Antonio Spurs de la NBA. Allí mismo se realizó la presentación formal del evento con la presencia del secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, y el vicepresidente primero de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER), Julio Giménez.

“Queremos agradecer al Municipio de Concordia por el apoyo que le ha dado a esta clínica y al secretario Cresto, que desde un primer momento se ha puesto a disposición para que este importante evento anual logre sus objetivos. Hacer extensivo el agradecimiento al Colegio San José Adoratrices por el desinteresado préstamo del gimnasio”, expresó Giménez.

Seguidamente, el dirigente de la Federación resaltó la labor organizativa de Federico Bou, Director Provincial de ENEBA en Entre Ríos, y destacó el nivel de los disertantes que “le han dado mucho prestigio a esta Clínica”. “Hay que valorar el trabajo que hacen los entrenadores y los profesores de educación física en venir a capacitarse y a tratar de llevarse un poquito más de conocimiento, lo cual es muy importante para el básquetbol de Entre Ríos”, cerró.

Por otra parte, el secretario de la Asociación Concordiense y vocal de la FEBER, Eduardo Francisconi, destacó la posibilidad de realizar la Clínica de Reválida en la ciudad porque “permite que muchos entrenadores de nuestra zona conozcan esta tierra y también puedan crecer profesionalmente. Es un orgullo que técnicos del calibre del ‘Huevo’ Sánchez y Hernán Amaya estén entre nosotros; ellos verán el trabajo a todo nivel de nuestros entrenadores y parte de la infraestructura con la que cuenta Concordia”.


“Es una gran labor la que realizaron la Federación junto con el Prof. Bou, quién es el pilar de todo esto. Desde la Asociación Concordiense hemos colaborado desde donde pudimos; también hay gente de Chajarí y San Salvador que está dando una mano importante”, concluyó Francisconi.
bas

No hay comentarios:

Publicar un comentario