martes, 17 de mayo de 2016

Confirmaron que el sujeto detenido en la Triple Frontera es Coño Martínez, el homicida de Gualeguaychú

La Policía brasilera confirmó que el sujeto detenido el fin de semana en la Triple Frontera, es el homicida de Gualeguaychú, Leandro “Coño” Martínez, por lo que ahora, el Tribunal de Juicios de esta ciudad entrerriana, solicitará a Cancillería el pedido de extradición.

La captura fue comunicada desde Interpol Brasil a Interpol Argentina, lo que fue finalmente confirmado a la Fiscalía interviniente, en la que se informaba que la detención se produjo cuando el sospechoso cruzaba de Ciudad del Este a Foz do Iguazú.

Martínez está prófugo desde agosto de 2015, cuando escapó del centro de tratamiento de adicciones en Concepción del Uruguay un día antes de que comenzara el juicio en Gualeguaychú por el asesinato de Estela Alberto, la anciana de 73 años que fue brutalmente abusada y asesinada en la madrugada de la Navidad del 2014.

Fuentes judiciales señalaron que primero se deberá analizar la forma en la que ingresó al vecino país y luego será decisión gubernamental si se lo expulsa o somete a un juicio de extradición en Brasilia, que no requiere demasiado tiempo. En esa audiencia, el Estado debe justificar los motivos de extradición y confirmar que no haya cometido delitos durante su estadía, por los que pudiera ser requerido judicialmente.03442
                       Sin-título-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario