domingo, 22 de mayo de 2016

Contundente carta de la UCR Entre Ríos contra el PRO habla de "traición"

Autoridades de la UCR Entre Ríos remitieron una carta a José Corral, titular del Comité Nacional radical, sobre la 'inexistente coalición' con el PRO en la provincia. Hay quejas por falta de cargos nacionales y hablan de 'traición'.



En un tono que supera todos los escogidos hasta ahora para criticar el comportamiento del partido de Mauricio Macri -lo cual denostan insistentemente en el seno de la UCR Entre Ríos-, las autoridades del radicalismo entrerriano hicieron llegar una carta al presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de Santa Fe José Corral para exigirle que “normalice la distribución y asignación de los cargos en Entre Ríos"

En la misiva hablan de Cambiemos como “inexistente coalición” o “ficción de aliados” que produce un "humillante sentir" en los radicales entrerrianos, y mencionan que hay correligionarios en la provincia que ya tienen "la sospecha de que la traición está a la vuelta de la esquina”.

"No pudo ser que Cambiemos sea una coalición de Gobierno"
Los radicales entrerrianos le expresaron a Corral su “total adhesión a su pensamiento" y le recordaron sus propias palabras para referirse a la actitud radical en Cambiemos: "‘somos parte de un Gobierno al que apoyamos, pero sin dejar de decir lo que pensamos porque esa es también nuestra función’”, cita el texto que publicó APF.

En este marco, desde el radicalismo provincial afirmaron que la condición para aprobar, en la histórica y polémica Convención de Gualeguaychú, la alianza con el PRO era "que Cambiemos sea una coalición de Gobierno, lo que no pudo ser”, se fustigó.

En otro párrafo, los boinas blancas hicieron referencia a la complicada relación que hay en la provincia entre la UCR y el PRO: “debemos decir que esta inexistente coalición, o ficción de aliados, está produciendo un humillante sentir en el territorio provincial", lamentaron, antes de quejarse de que "el kirchnerismo domina aún áreas sensibles de Entre Ríos”.

La sospecha de que "la traición está a la vuelta de la esquina”
También cuestionaron “el nombramiento de personas que, sin consenso alguno, se integran al Gobierno nacional en ámbitos provinciales, sofocando al partido que lo hizo presidente a Mauricio Macri, y especialmente dejando sin respuestas razonables a nuestros dirigentes, que tal como usted lo debe sentir, reprochan con la sospecha de que la traición está a la vuelta de la esquina”.

“No hay ni un ápice de intención de pedir conchabos para pagar el consumo mensual. Estamos hablando de algo más importante y complejo que excede la nimiedad ridícula del dicho kirchnerista respecto de que ‘los radicales buscan sólo un puestito’”. Absurda mentira”, se despacharon las autoridades entrerrianas del centenario partido.

Así, solicitaron a Corral que “exija normalizar la distribución y asignación de los cargos en Entre Ríos para los radicales de bien que ayudaron a ganar para gobernar”. Y concluyeron: “Por lo que se ve no hay intención de que eso suceda, salvo que usted pelee por los intereses del partido en Entre Ríos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario