lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo será el sistema digital de recibos de sueldo

Con el objetivo de garantizar a los trabajadores un sistema rápido de control de los haberes, y el cuidado del medio ambiente a través de la reducción de las impresiones en papel, el gobierno de Entre Ríos continúa capacitando a gremios de empleados provinciales para dar a conocer el sistema digital de recibos de sueldo.

En ese marco, desde la Secretaría de Modernización del Estado se está capacitando a delegados de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE).
Los primeros tres meses de la implementación del recibo digital convivirán los dos sistemas juntos, tanto la impresión de recibos como la digitalización. Durante este tiempo se revisará el proceso y funcionamiento del nuevo sistema, para corregir y agregar cada una de las necesidades de los distintos agentes provinciales.

“Trabajamos con los delegados gremiales para que se conviertan en los interlocutores que acerquen aquellas dificultades que surjan en el sistema, para que juntos podamos construir una herramienta de calidad y transparencia en el Estado”, indicó la secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón.

La funcionaria resaltó además que “el sitio de recibo digital que está trabajando el gobierno provincial contiene información útil como por ejemplo un detalle de los códigos por escalafón, qué son y cómo se calculan, además de un instructivo de cómo manejar la herramienta”.

En ese sentido, el secretario General de UPCN, José Allende, aseguró que “es una herramienta fundamental para que los trabajadores de la administración pública puedan contar con el recibo de haberes el primer día del mes”, y agregó: “Tenemos organismos que pasan más de un mes sin el recibo de sueldo, y al cobrar por cajero nunca saben si es exacto el pago o no”.

Por su parte, el secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, dio cuenta la importancia de una innovación tecnológica de estas características y aseguró que “lo primordial es que sea de cara al trabajador, que podamos con estas herramientas solucionar problemas y no buscar reemplazar la mano de obra de los agentes sino agilizar su labor”.

Además, la secretaria de Modernización del Estado mantuvo capacitaciones con delegados de los gremios docentes, públicos y privados, en los que dialogaron sobre la necesidad de la visualización del cobro de haberes.

En ese contexto, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, expresó su conformidad con esta herramienta que “facilitará a los docentes visualizar en una plataforma todos los recibos de haberes que a su vez tendrán validez legal”.

Asimismo, indicó que “es positivo en todo, sólo falta aprender y si hay algo que el ser humano tiene como capacidad es educarse durante toda su vida. Por lo tanto es un aprendizaje más para seguir optimizando tanto los recursos como el servicio de la información que nos brinda el Estado”.

En tanto, el secretario General de Sadop en Entre Ríos, Sergio Pesoa valoró: “Es un avance muy grande desde el punto de vista ecológico, ya que permite un posicionamiento diferente en todo lo hace a la utilización del papel. Hay situaciones en el interior de la Provincia donde el recibo demora mucho en llegar y a veces directamente no llega quedando archivado en el Consejo General de Educación. Me parece que es una medida necesaria tanto para el cuidado del medio ambiente como para los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario