jueves, 26 de mayo de 2016

Lopez Cerdan podrá jugar ante Central Entrerriano

Tras el descargo realizado por la dirigencia de Atlético Tala, el Tribunal de Disciplina levantó la sanción de Emanuel López Cerdan quién este viernes podrá jugar la tercer final entre los Azules y el Rojinegro por el TFB.
Tras el descargo realizado el último martes por la dirigencia de Atlético Tala, el HTD de la CABB dio a conocer el fallo en la mañana de este jueves. Y resultó favorable al jugador del C.A.R.T, quién había sido suspendido por una supuesta ofensa a los jueces del encuentro donde Central Entrerriano venció 95 a 92 al equipo de Rosario del Tala.
Una de las particularidades de la situación, fue que el informe realizado por los jueces Hernán Mastrofilippo, Martín Ibáñez y Diego Monti correspondió a un encuentro disputado el pasado viernes 20 de mayo, mientras que el domingo 22, los elencos de Gualeuaychú y Rosario del Tala volvieron a enfrentarse y Lopez Cerdan estuvo en cancha. Desprolijidades organizativas que ponen al desnudo ciertas falencias de la tercera división del Basquet argentino.
Vale remarcar, que con posterioridad a ese encuentro, el presidente del Club Atlético Tala, realizó críticas muy severas hacia los árbitros de la primer final, las mismas fueron publicadas en varios medios provinciales durante el último martes y en paralelo con sus descarga mediática, realizó la descarga del fallo, el cual finalmente fue favorable para los Azules, quiénes se sintieron perjudicados por el arbitraje en el primer juego de la serie.
Con la serie 0-2 abajo y con un importante desgaste sufrido durante la semana producto de una sanción insólita, surgida el último martes y que sólo duró 48 horas (tiempo suficiente para desenfocar al los protagonistas del tercer partido) , Atlético Tala irá en busca del milagro ante un grande de la provincia como Central Entreriano. Este viernes desde las 21.30 en el estadio Gregorio Panizza de Tala, continuará la final.
Este es boletín que emitió el Tribunal de Disciplina, dando marcha atrás en la sanción al jugador de Atlético Tala:
BOLETÍN DE CITACIONES N° 36 TEMPORADA 2015-16
Buenos Aires, 26 de mayo de 2016
Expediente N° 129-2015/16
Fecha: 15 /05/2016
Referencia: Centro Entrerriano vs Atlético Tala 
Inculpado: Jugador Sr. López Cerdan de Atlético Tala
Causa: Artículo 156 inciso g) del Código de Penas (Ofendiere o fuere irrespetuoso con las autoridades del encuentro).
SUMARIO:
Rectifíquese el sumario en cuestión, publicado en el Bolletín de Citaciones N° 35, toda vez que el jugador inculpado, Jugador Sr. López Cerdan de Atlético Tala no deberá cumplir con un (1) encuentro de suspensión automática ya que el mismo no fue “descalificado” en el encuentro de referencia.
Dr. Alejandro Tonelli
Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Carlos Fernando Valdez
Vocal Titular del Honorable Tribunal de Disciplina
Cdor. Jorge Heffes
Vocal Suplente del Honorable Tribunal de Disciplina.
Dr. Ignacio José Curti
Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina.
#‎NuevoTribuno‬
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario