lunes, 30 de mayo de 2016

Se articulan políticas con instituciones de la provincia vinculadas a la temática social

Con el objetivo de delinear acciones de trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos (Ideper), donde los estudiantes y egresados del instituto puedan realizar pasantías en los programas que el Estado provincial lleva adelante, la titular de la cartera social, Laura Stratta, mantuvo un encuentro con las responsables de la institución educativa, Susana Treidel.

Tras el encuentro, Stratta resaltó la importancia de poder “generar articulaciones con las organizaciones de la sociedad civil porque generan la sinergia necesaria para construir respuestas rápidas y eficaces a las demandas sociales”. En ese sentido comentó que el Instituto “lleva trabajando en nuestra provincia desde hace mas de 30 años”.

Luego señaló que convocó “a esta institución a formar parte del Observatorio de Políticas Sociales de nuestra provincia, porque es una de las herramientas que nos permiten medir el impacto de la inversión social”.

“El Ideper es una institución que está en contacto con las problemáticas sociales y pueden aportar su voz en la construcción de una sociedad mejor, a partir del diálogo social, como lo estamos haciendo con estos espacios”, concluyó la responsable de la cartera social provincial.

Por su parte, Treidel, quien estuvo acompañada por integrantes de la comisión directiva de la institución, expresó que “nos vamos muy contentas por el recibimiento de la ministra Stratta. Nuestra idea justamente es poder firmar convenios, a futuro, a partir del perfil de nuestros estudiantes y egresados, para el acompañamiento de los distintos programas que lleva adelante el Ministerio”.

La presidenta del Ideper al ser consultada sobre esta invitación afirmó: “Nosotros dentro de las escuelas hacemos un debate sobre lo que ocurre con las políticas sociales y lo que le pasa concretamente a la gente, así que creemos que estos aportes pueden ser posibilitadores en este ámbito; nos comprometimos a participar del observatorio”, aseguró.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario