jueves, 12 de mayo de 2016

Concordia será sede de una Clínica Nacional de Básquet

La Clínica de Reválida de Entrenadores en Básquet que se llevará a cabo en Concordia. De la misma participará Oscar "Huevo" Sánchez, que tiene entre sus méritos haber descubierto a Emanuel Ginóbili.
La Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA), que se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Este nuevo encuentro para los entrenadores de la provincia y la región les servirá para revalidar su licencia nacional, lo que les permite dirigir los torneos organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FEBER) llegó a un acuerdo con la municipalidad local, que apoyará este importante evento que se desarrollará íntegramente en las instalaciones del gimnasio del Colegio San José.

Vale mencionar que el profesor Federico Bou, director provincial de ENEBA en Entre Ríos, se encuentra ultimando detalles para que la clínica que llega en colaboración de la Secretaría de Deportes.

Los dos disertantes confirmados son Oscar “Huevo” Sánchez y Hernán Amaya. Además habrá dos módulos específicos para Minibásquet a cargo de Santiago Rimoldi y Gastón Narbay.
Disertantes:

Oscar "Huevo" Sánchez es oriundo de Bahía Blanca comenzó a dirigir en su ciudad natal en el año 1978. Pasó por distintas categorías del básquetbol nacional y consiguió siete campeonatos, el último fue en Liga Nacional dirigiendo a Atenas de Córdoba en la temporada 2002/2003. En aquel entonces llegó a Córdoba a mitad de temporada a dirigir a un equipo que estaba décimo en la tabla y luego logró el campeonato pocos meses después. Aparte de su labor como técnico de equipos de Liga, lleva 27 años realizando campus de perfeccionamiento para jugadores en edades formativas. Tiene entre sus méritos ser quien descubrió a Emanuel Ginóbili.

Hernán Amaya: El porteño actualmente desempeña funciones en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) como coordinador de todas las selecciones formativas femeninas y tiene a su cargo todos los campamentos de perfeccionamiento individual y el Plan Altura femenino. Desde 2009 forma parte del staff de entrenadores de la CABB, habiendo comandado varios representativos nacionales en certámenes internacionales.
Temario:

Oscar Sánchez
- El pase: técnica y táctica.
- Ofensiva del pick and roll.
- Charla: Convivencia San Antonio Spurs.

Hernán AMaya
- Desarrollo del Juego por Conceptos.
- Principios generales Defensa Personal.
- Ofensivas vs Defensa personal de la Selección Argentina Femenina.

Santiago Rimoldi:
- Minibásquet: Desarrollo del Pensamiento Táctico.

Gastón Narbay
- Minibásquet: Juegos por concepto.


                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario