martes, 17 de mayo de 2016

Municipio y Provincia acordaron acciones para abordar enfermedades respiratorias agudas

Agentes sanitarios y trabajadores de la salud fueron capacitados con el fin de realizar un correcto tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas.

La Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia participó de una capacitación brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos sobre el tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Tiene como objetivo trabajar de manera coordinada entre municipio y provincia en el seguimiento del tratamiento de los pacientes que se vean afectados por estas enfermedades que se agudizan en la temporada invernal.

Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias tienden a circular con mayor frecuencia en la población y por sobre todo causando afecciones como Bronqueolitis y la Neumonía en los niños.

En consecuencia los agentes sanitarios de la municipalidad de Concordia y trabajadores de la salud del Estado provincial se capacitaron e interiorizaron sobre el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas (IRAB), en un curso brindado la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el Salón de Actos del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Al respecto, el Subsecretario de Salud del municipio, Alejandro Ferrando precisó que se realizó la capacitación específica intentando dar continuidad al trabajo coordinado entre municipio y provincia.

Sobre la articulación, Ferrando precisó que cuando en el hospital Masvernat se trate a un paciente con alguna enfermedad respiratoria aguda y sea dado de alta, desde los centros de salud municipales barriales continuarán con el seguimiento del mismo para prevenir alguna posible recaída.

Por último, expresó que la intención es "abarcar todos los frentes necesarios para la recuperación efectiva del paciente" y que de esa forma se estará trabajando por una población sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario