viernes, 6 de mayo de 2016

Pedro Pablo Bisogni es el nuevo presidente de la Federación Entrerriana de Bomberos

Hubo elecciones para la designación de las nuevas autoridades que tendrán a su cargo regir los destinos de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), por los próximos dos años.

La designación de presidente recayó en el uruguayense, Pedro Pablo Bisogni, de la Asociación de Amigos de Bomberos de Concepción del Uruguay, un hombre con experiencia al frente de la Comisión.

En diálogo con 03442, Bisogni se mostró optimista y agradecido en esta designación, con la confianza para llevar a delante diferentes proyectos para bienestar del bombero voluntario y de la sociedad.

Son más de 40 las Asociaciones en actividad y otras tantas que están tramitando sus respectivas personerías jurídicas, por lo que se trabaja intensamente para capacitación del personal y mejoramientos de instalaciones y equipos de trabajo.

“Hemos presentado días atrás un proyecto de nueva Ley de Bomberos Voluntarios, la que tiene estado parlamentario y hemos participado de reuniones con el Bloque de Diputados de Cambiemos y el Justicialismo, en procura que se tome como ejemplo la Ley Nacional, lo que afortunadamente se votó por unanimidad, incluyendo a Frente de Izquierda.  Yo creo que esto fue reconocer lo que se viene haciendo en Concepción y es importante destacar que promovimos la conformación de nuevos Cuarteles, como en Colonia Elía, Pronunciamiento, Primero de Mayo y San Justo, que comenzarán a recibir aportes de la Nación”, destacó el flamante presidente de la FEABV.
En otro orden de cosas, explicó que se está trabajando para la puesta en marcha de una Escuela de Bomberos Voluntarios, que funcionaría en la ciudad de Villaguay, donde se consiguieron los terrenos por parte del municipio de unos 5.000 m2. Con esto se podrá capacitar a todos los bomberos en el centro de la provincia y contar con un salón de reuniones, razón por la cual ya hay avanzadas reuniones con autoridades políticas, teniéndose proyectada la intervención de alumnos de la UCU en los proyectos de arquitectura, sumándose el proyecto de la compra de una camioneta para movilidad de la Federación.

Otras de las gestiones de la FEABV el aprovisionamiento de elementos para los Bomberos en zonas afectadas por las crecientes, incluyendo lanchas, motores y salvavidas.

Otro proyecto, pero a nivel local, Bisogni dijo que se está por adquirir una nueva unidad de rescate, 4×4 con una pluma y malacates, que se sumará al parque automotor.

Por otra parte, explicó que “tenemos un ofrecimiento de la Río Uruguay Seguros, para construir un Destacamento de Bomberos en la zona donde están realizando un loteo en la Autovía. Ellos construirían el edificio y nosotros pondríamos el personal y equipamiento, lo que permitiría tener un punto de salida rápido en las afueras de la ciudad. Los proyectos son muchos y tenemos que esforzarnos para lograrlos y pensamos que podemos llegar a hacerlo”, finalizó Bisogni.Fuente 03442
                                12

No hay comentarios:

Publicar un comentario