viernes, 6 de mayo de 2016

El gobierno se comprometió a corregir errores en jubilaciones mal liquidadas

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos devolverá los descuentos realizados a jubilados a los que se les liquidó mal el salario. La Multisectorial en defensa de la 8.732 celebró la decisión del gobierno provincial, pero promueve una ronda de audiencias con legisladores y funcionarios para que se discrimine al sector del impuesto a las Ganancias.
Por el retroactivo que el Ejecutivo pagó a los jubilados, los descuentos por el impuesto a las Ganancias en los haberes llegaron hasta 6.000 pesos, cuando el aumento otorgado fue de 4.000 pesos. La situación generó un profundo malestar en el sector que rápidamente reaccionó y logró que se disponga la revisión de lo que ocurrió.

En ese marco, “se revisaron liquidaciones hechas a jubilados y se constató, sobre todo en docentes, que existieron errores en algunas de ellas”, indicó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la Comisión Directiva Central por la agrupación Rojo y negro, Alejandra Gervasoni.

En ese sentido, la docente señaló que la Multisectorial logró que desde el organismo provincial “se comprometan a devolver el descuento por complementaria”, una vez finalizado el cronograma de pagos.

El salario no es ganancia

Lo absurdo y grotesco de la situación disparó el debate en la Multisectorial sobre Ganancias, ya que en Entre Ríos de 3.500 jubilados que pagaban hoy el número se incrementó a 9.000.

Ante ese escenario, desde la secretaría de Jubilados de Agmer se realiza un relevamiento provincial sobre quiénes cobraron mal, para manejar un muestreo total de la cartografía provincial, comentó Gervasoni.

Además, desde el espacio articulan encuentros con legisladores provinciales y nacionales de diferentes sectores político, para plantear el tema de Ganancias, “ya que el impuesto es injusto porque el salario no es ganancia y, menos aún, en un jubilado que trabajó toda su vida y que ahora teme recibir aumentos porque es más lo que se le descuenta que lo que recupera del poder adquisitivo perdido”.

También, adelantó que esta semana habrá reuniones con abogados y contadores de las organizaciones que integran la Multisectorial para avanzar en los reclamos particulares.

Asimismo, se programó un encuentro para el próximo miércoles con funcionarios de la Caja de Jubilaciones y con los paritarios de Agmer, Juan Carlos Cretaz y Roque Santana, para analizar lo qué se descuenta y lo qué se paga al sector.  AnalisisDigital
                                                Click para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario