martes, 1 de diciembre de 2015

El jefe de policía de Tala confirmó que el cuerpo hallado pertenece a Pablo Delaloye

Finalmente ocurrió lo inevitable: Pablo Delaloye fue hallado sin vida en las costas del Río Gualeguay, en cercanías de un paraje llamado “La Anita” que los baqueanos y conocedores denominan “pozo”, haciendo referencia a un lugar presumiblemente peligroso para arrojarse al agua.
En momentos en que todo el personal abocado a la búsqueda realizaba las habituales tareas de rastrillaje, al acercarse a la mencionada zona, advierten un bulto sobre el agua que al aproximarse constatan que se trataba del cadáver del jóven flotando sobre las marrones aguas del poderoso río. Se presume que la fuerte correntada de estos días lo arrastró hasta allí, dado que este lugar se encuentra lejos de la zona sindicada como la de la “desaparición”.
Según declaraciones del Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Ciro Tannus, el hallazgo se produjo entre las 9:00 y 9:30 de la mañana de este martes. El cuerpo estaba a 18 o 20 kms de Playa Grande confirmando que se trata del jóven oriundo de Villa San Marcial de 32 años de edad.
“La búsqueda ha dado resultado positivo. Hemos encontrado el cuerpo de Pablo Delaloye en la zona de lo que se llama la “bajada de la sal” distante 18 o 20 kms del balneario de Tala. El cuerpo estaba sobre la margen oeste en un zona muy cerrada por maleza y otras cosas” informó el Comisario.
Sobre los trabajos que permitieron este macabro hallazgo, Tannus dijo que se “rastrilló sobre la márgenes del río, haciendo las tareas habituales con los cuerpos de bomberos de Gualeguay, Basavilbaso, Urdinarrain, Rosario del Tala, las ocho embarcaciones y la colaboración de los buzos tácticos de Paraná cuyas labores  fueron muy importantes, en ese momento quien estaba a cargo del operativo era el Subjefe de Policía”.
El mismo Jefe dijo que ahora tomando como referencia el lugar del hallazgo continuará la búsqueda de la chica Gracias Arias que se supone acompañaba a Delaloye al momento de la confusa desaparición.
De acuerdo al funcionario policial, se le dio intervención a la Fiscalía de Turno, el cuerpo fue examinado por el médico forense y se dispuso el traslado a la morgue de Oro Verde para su correspondiente autopsia.
Los hechos. Hay testimonios contradictorios?
Existirían algunas dudas respecto de los sucesos de ese día. Según el Jefe Tannus la previa que ubica a los jóvenes desaparecidos en el lugar donde supuestamente los vieron por última vez, está muy clara: “Nosotros sabemos que son 10 adolescentes los que llegaron al lugar en dos vehículos, cerca de las 5:00 o 5:30 de la mañana del día 28 de noviembre, después de estar en un boliche de Basavilbaso”
Lo que tiene algunos grises es lo que pasó después. De acuerdo a los testimonios e indagatorias “llegaron con las intenciones de pasar el día en el Balneario y sabemos con certeza que algunos de ellos ingresaron al agua y luego se dieron cuenta de que faltaban estas dos personas pero todo es confuso porque en su momento los vieron adentro y en otro momento afuera del río” revela Tannus.
Fuentes consultadas por Día1Noticias, del entorno de Delaloye han hecho notar lo confuso del episodio y las contradicciones en las cuales cayeron algunos de los chicos que ese día acompañaban a Pablo y a Grecia. De hecho mencionaron que la familia está muy interesada en el resultado de la autopsia, principalmente su papá quien además de la consternación lógica, dicen se pregunta qué fue lo que pasó en realidad.
No trascendieron en forma oficial los testimonios de los adolescentes que ese día estuvieron en el balneario de Rosario del Tala ni tampoco resultados de los primeros exámenes al cadáver. Tampoco se sabe si la Fiscalía ordenó u ordenará alguna investigación en derredor del caso. Para muchos, hay algunas partes que no están claras y se hacen varias preguntas.Redacción Sebas Bodeman/Día1Noticias.Fuente03442
rio_gualeguay_delaloye1-600

No hay comentarios:

Publicar un comentario