Se continúa desarrollando el juicio oral contra los efectivos policiales de la Departamental Tala, sobre los cuales pesa la imputación de los delitos de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional, vejaciones en acto de servicio y apremios ilegales.
Se trata de Neri M., Walter F., Rodrigo V., Marcelo M., Ludmila S., Héctor M., Claudio M., Gustavo F. y Pablo S., todos en actividad, los que representados por el doctor Claudio Manfroni.
Como se señalara, el Tribunal es integrado por los jueces, Fabián López Moras, Alberto Seró y Mariano Martínez, siendo fiscales, la doctora Albertina Chichi y el doctor Fernando Lombardi, en tanto que las víctimas (dos menores de 14 y 15 años al momento de los hechos), son representados por los doctores, Rubén Pagliotto e Iván Vernego.
3° jornadas del juicio
El juicio ya pasó por la tercera jornada y aun restarían al menos dos más, ya que se esperan nuevas declaraciones y los alegatos de las partes.
El primer día, tras la apertura y presentación de las partes y los imputados, estos declararon ante los jueces, asegurando que son inocentes de los cargos y dando la versión de los hechos.
En el segundo día, se procedió a la proyección de videos, como los grabados por uno de los imputados en oportunidad de estar probando una picana, imágenes que fueron subidas por ellos mismos a Facebook y que ahora son elementos de prueba que pretende utilizar la acusación.
También se proyectaron las grabaciones de las Cámaras Gesell realizadas las dos víctimas y se tomó declaración al profesional que intervino en esa diligencia.
Luego se tomó declaración a la madre de uno de los menores que protagonizaron esos hechos, quien mantuvo un careo con uno de los imputados.
Para finalizar, declaró el hombre que fuera en definitiva en denunciante, quien aseguró que fue intimidado para que levantara la denuncia, el que luego mantuvo un careo con dos funcionarios policiales, uno de ellos el personal femenino.
Finalizada la segunda jornada, se desarrolló este miércoles la tercera parte del debate, donde declararon diferentes profesionales que intervinieron en las pericias realizadas durante la investigación y proceso de la causa, sin que se conocieran los detalles.
Este jueves se espera una nueva y extensa jornada, con declaraciones de diferentes testigos que pueden llegar a aportar importantes datos, para luego (de no mediar alguna demora), el viernes podría ser el turno de los alegatos de las partes.
Cabe recordar que el juicio se desarrolla a puertas cerradas, debido a que las víctimas denunciantes, al momento de los hechos ocurrido en 2012, eran menores de edad.03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario