jueves, 27 de agosto de 2015

Primer Encuentro Regional de Estudiantes y Profesionales de Turismo

Durante 22 y 23 de septiembre próximos se llevará a cabo en nuestra ciudad de Victoria el primer Encuentro Regional de Estudiantes y Profesionales de Turismo, que tendrá como ejes temáticos Turismo Cultural, Seguridad Turística, y Turismo al Aire Libre.
Organizado por la tecnicatura de Turismo y Gestión de Servicios del instituto Gaspar Benavento y el círculo de Profesionales de Turismo de Victoria, el encuentro cuenta con el auspicio de las universidades Autónoma de Entre Ríos, de Quilmes; la fundación Turismo para Todos; el Consejo General de Educación; la municipalidad de Victoria; el Inta; y la asociación argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.
Si bien el lugar está definido (un salón de eventos recientemente construido) se nos pidió no adelantar esa información hasta tanto se complete el trámite burocrático de la autorización, ya adelantada informalmente.
Programa
El programa del encuentro es el siguiente:
22 de septiembre
9:00 – Acreditación
9:15 – Apertura
9:30 – “Presentación AAETAV (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura)”, a cargo de Carlos Pelli, socio fundador y miembro desde el 2006. Impulsor desde los inicios de la idea de capacitar a los socios. Centra su gestión en el fortalecimiento del sector a base de capacitación en calidad y seguridad. Montañista experimentado, especialista en gestión de riesgos y seguridad se encuentra al frente de la creación de una red de equipos de rescate profesionales en las distintas regiones de Argentina.
10:00 – “El turismo Accesible en Empresas y Destinos Turísticos”, por Agueda Fernández, docente, investigadora y capacitadora de la universidad de Quilmes especializada en Turismo Accesible y Seguridad para personas con capacidades restringidas.
11:20 – “El turismo Cultural”, Eleonora Poles, directora de Cultura y Educación de la municipalidad de Victoria
12:00 – “Identidad Gastronómica de Nuestra Provincia”, por Ángel Sánchez, miembro de la cooperativa de Sabores de Entre Ríos
12:30 – “Viñedos Corrales Vier” – Degustación
14:30 – “Talleres Optativos en espacios naturales”
– Taller Nº 1: Safari fotográfico (traer cámara) organizado Club de Fotógrafos Victoria
– Taller Nº 2: Turismo Aventura – Campamentismo y Actividades al Aire Libre a cargo de Andrea Fiant, Cristian Palacios y Aaetav
– Taller Nº 3: Práctica Senderismo, organizada por Bomberos Voluntarios de Victoria y Alumnos de Turismo
– Taller Nº 4: Primeros Auxilios, organizado por la tecnicatura en Enfermería del instituto Gaspar Benavento
21:00 – Cena Show en El Jockey Restaurant, con elección de la Reina de los Estudiantes del Turismo
23 de septiembre
9:30 – “Seguridad en Empresas de Alojamiento Turístico”, a cargo de Mariano Calgaro, docente, investigador y capacitador especializado en Seguridad Turística y Competitividad de Pymes Turísticas.
10:30 – “Turismo Salud y Actividades al Aire Libre”, a cargo de Casiano Carballo, licenciado en Actividad Física y Deporte y entrenador personal.
Inscripción
El costo de inscripción es de 300 pesos e incluye todas las actividades y cena show. Los interesados pueden consultar por inscripción y otros detalles al siguiente correo electrónico: tecnicaturaturismo2011@hotmail.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario