lunes, 24 de agosto de 2015

Nueva tarifa en el Túnel Subfluvial

A partir del 22 de agosto rige una nueva tarifa en el peaje del Túnel Subfluvial, que une la provincia de Entre Ríos y Santa Fe. Será aplicada a la categoría 1, que comprende automóviles y motos, mientras que para las otras categorías se evalúan aumentos que se concretarán antes de fin de año. Se mantiene el 50 por ciento de descuento para usuarios frecuentes. “Son necesarias las actualizaciones de tarifa por impactos inflacionarios que se han dado a lo largo del tiempo, la última vez que se hizo fue en abril del año pasado", explicaron desde el ente.
El precio del peaje para la categoría 1 pasa de 13 a 15 pesos. En ese sentido, el director del Túnel explicó que el aumento se debe: "A las dificultades operativas relacionadas al cambio, a los problemas que padecen todos los peajes del país, pero fundamentalmente en nuestro caso tratamos de normalizar con un impacto lo menor posible para el usuario cotidiano. El incremento tarifario para los demás está siendo evaluado por ambos gobiernos para encontrar la mejor solución para mantener el funcionamiento operativo del ente. Son necesarias las actualizaciones de tarifa por impactos inflacionarios que se han dado a lo largo del tiempo, la última vez que se hizo fue en abril del año pasado". 

Además, contó que cerca de 12 mil vehículos para diariamente por el Túnel y por la Fiesta de Disfraces el número incrementará notablemente. "En las dos últimas ediciones se dio un pico de tránsito, fue lo más alto que se registró en la historia. En esta oportunidad, por problemas climáticos, el fin de semana pasado pasaron 55 mil vehículos y este sábado esperamos mayor cantidad, pero no un pico", dijo a El Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario