viernes, 21 de agosto de 2015

"Doctor Fausto" del talense Héctor Acosta se presentara en Victoria

Este domingo a las 20:30 en la sala de la Agrupación Cultural Victoria, Italia 474, se presentará la obra “Doctor Fausto”, basada en el clásico de Goethe, en un unipersonal a cargo del actor, director y dramaturgo talense Héctor Acosta, quien adapta la versión de Christopher Marlowe.
“La trágica historia del doctor Fausto” es el clásico alemán que en esta oportunidad se presenta en una de sus versiones. Vale la pena ubicarnos en general en la obra y su tiempo, antes de seguir con el comentario.
Inspiraran en un alemán que vivió en el siglo XV, Johann Faustus (según una de las versiones del nombre). Para otros, Fausto era el nombre, no el apellido.
En la obra de Goethe, Fausto salva su alma por la mediación de Margarita. Marlowe hizo una obra de teatro, “Doctor Fausto”, al parecer inspirada en su propio relato “La trágica historia del doctor Fausto”.
Se trata de un trabajo que nos interpela sobre temas tales como la existencia de Dios, de Lucifer, sobre las limitaciones y las ambiciones del hombre; en fin: sobre algunas de las cuestiones sobre las que (se supone al menos) todos nos hemos preguntado alguna vez.
Héctor Acosta es el intérprete y director de esta puesta; puesta que tiene rasgos originales, como el aprovechamiento (distinto al habitual) del escenario (y todo el espacio)
El trabajo gestual de Acosta muestra perfiles deslumbrantes.
El representa al doctor Fausto y a Mefistófeles, esa especie de secretario o ministro del Diablo; un gran desafío por cierto, pero para diferenciar a uno de otro, le basta con la postura corporal y las inflexiones de voz. Y su talento de actor, claro.
Para quienes gustan conocer las creaciones importantes de la humanidad, y no van al teatro sólo a divertirse y olvidarse de la vida diaria (algo también muy válido, por cierto), esta obra es de visión necesaria. Por algo la leyenda de Fausto ha perdurado casi 600 años. Algo imperecedero de lo humano arrastra, por cierto. Vale la pena conocerlo.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Italia 474, o reservándolas al celular 156 11 870, a 50 pesos, el mismo valor que para los socios de la institución, mientras que el valor de la entrada general será de 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario