miércoles, 26 de agosto de 2015

El Hospital Escuela de Salud Mental cuenta con nueva área neurocognitiva y equipamiento de laboratorio

Este martes autoridades del Hospital Escuela de Salud Mental y del Ministerio de Salud, pusieron en funcionamiento el área neurocognitiva destinada a la rehabilitación de pacientes de la institución. Además fue presentado el nuevo equipamiento del laboratorio.
El Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, cuenta con una nueva área Neurocognitiva equipada con un electroencefalógrafo de última generación que estará a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales. Además el nosocomio incorporó equipamiento al laboratorio que permitirá dar un salto de calidad al servicio. 

Este martes participaron del acto, el secretario de Salud de la provincia, Mariano Camoirano; la directora de Salud Mental y Adicciones, Alicia Alzugaray; el director del hospital, Carlos Berbara y directivos y trabajadores. 

Berbara, destacó que la incorporación de nuevos equipos para la realización de estudios indispensables para las rutinas cotidianas se trata de “una gestión que complementa las refacciones que logran mayor confort e higiene para usuarios y trabajadores” y resaltó: “Se logró una complejidad mucho mayor en el laboratorio, nunca antes vista en nuestro hospital”. 

Un salto de calidad 

El área neurocognitiva permitirá realizar un estudio llamado epilepsia, fundamental para dar diagnosticar y poder detectar qué zonas del cerebro tiene alteraciones en el ritmo y también pre-ocupacionales. 

Además el nuevo equipamiento abordará los casos de accidente cerebrovascular y ampliar las evaluaciones que complementan el diagnóstico clínico para trabajar sobre la base de mayores certezas. 

Cabe destacar que la adquisición se logró a través de un aporte del Rotary Club Paraná Plaza, lo que valoriza el trabajo con las instituciones intermedias. 

Por su parte, los avances realizados en las instalaciones del Laboratorio y la adquisición de nuevo equipamiento que amplía las prestaciones a los usuarios del hospital. “Se amplió el espectro de análisis. Ahora contamos con equipamiento poco común en hospitales públicos y nos posibilita resultados muchos más confiables”, destacó la bioquímica Verónica Brau, a cargo del laboratorio. 
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario