miércoles, 19 de agosto de 2015

Está en Rosario del Tala la muestra itinerante “Actuación en Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina”

Desde este miercoles hasta el dia viernes 21 de agosto se esta llevando en el salon del concejo Deliberante la "Muestra Historica Itinerante de las acciones de las Fuerza Aerea en el Conflicto de Malvinas con una exposición y testimonios fotográficos de los participantes del Conflicto del Atlántico Sur y testimonios fílmicos de los Veteranos de guerra.
Con la presencia del Personal del Gab2,Licenciado Jorge Gajardo Jefe de la Division Escuela de policia Gral Fco Ramirez junto al grupo de alumnos que están realizando sus estudios de agente en nuestra ciudad,Directora Dptal de Escuelas Tala Mirta Andurno,vecinos quienes acompañaron en el acto de apertura de dicha muestra.
El Presidente Municipal Oscar Rossetti hizo uso de la palabra dándole la bienvenida al personal de la Fuerza Aérea .
Esta integrado por el Comodoro Mayor Vergara quien es el Director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur,Comodoro Rusticcini y el Suboficial Ayala quienes dieron una charla debate sobre su actuación como veteranos en el conflicto de Malvinas quienes entregaron al Presidente Municipal  dos libros de la reseña histórica,por su parte Rossetti hizo entrega a los veteranos unos recordatorios  en nombre de la comunidad talense.
El Capellán de esa fuerza Padre Ricardo Gonzalez realizo su  oración  ecuménica  a  los presentes y  caídos en Malvinas.
Dicho personal en breve dialogo con este portal nos comentaba que dicha muestra itinerante han estado en diferentes  bases aéreas y civiles,Club Racing Club Avellaneda,400 años de la Ciudad de Baradero,Teatro Julian Centella,Centro Comercial de Lanus e Instituto Bernasconi de Buenos Aires.,esta idea se generó a partir de un grupo de hombres que participaron en el conflicto armado del Atlántico Sur, y para su organización recurrieron al material fotográfico y fílmico que una vez seleccionado es lo que se expone para el público en general.Fotos inéditas y vídeos con relatos de algunos protagonistas de las misiones que realizaron durante la epopeya de ese conflicto. Así también, el público presente podrá compartir experiencias personales, charlas y debates junto a veteranos de guerra
Para este dia jueves estaría arribando a nuestra ciudad la Suboficial Alicia Reynoso quien se desempeño como enfermera..
En dicha charla se recordó la memoria  de dos talenses caídos en el conflicto con los ingleses que pertenecían a esa unidad militar de la Fuerza Aérea  Bernardt y Pereyra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario