lunes, 31 de agosto de 2015

Se realizó una jornada de trabajo con promotores de la economía social

Promotores de economía social participaron de una jornada de capacitación sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro analizó el trabajo realizado por la Secretaría de Economía Social y contó con la presencia de 50 promotores.
El Ministerio de Desarrollo Social realizó un encuentro con promotores de economía social donde analizaron las acciones llevadas adelante por la Secretaría. 

En ese marco, la jornada del Espacio de Formación: Economía Social, Abordaje Comunitario y Educación Popular, que llevó adelante la Dirección de Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se denominó “Entender para transformar, transformar para incluir”. 

Capacitación 

El encuentro fue la etapa final de una capacitación virtual sobre las políticas que despliega el Ministerio de Desarrollo Social en Entre Ríos. 

Unos 50 promotores Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, San Salvador y otras localidades participaron del encuentro donde trabajaron en comisiones divididas en ejes temáticos. 

La jornada apuntó a analizar las acciones de los promotores en pos del fortalecimiento de las prácticas de economía social en la provincia. 

Potenciar el rol del promotor 

El director de Capacitación Popular, Fernando Baffico se refirió al encuentro e indicó: “Esta gestión llevada adelante por el Ministro Carlos Ramos puso a la economía social como uno de los pilares del desarrollo y potenció a los emprendedores durante estos últimos años”. En este contexto, Baffico agregó: “Capacitar a los promotores es fundamental, porque ellos son el eslabón que une las políticas de Estado a los ciudadanos y les brindan, en territorio, las herramientas que los ayudan a crecer y sustentarse”.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario