martes, 18 de agosto de 2015

Planean la construcción de un nuevo puente para unir Argentina con Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay evalúa ofertas para estudios de factibilidad del enlace entre Monte Caseros y Bella Unión. El nuevo puente estará a unos 50 kilómetros del límite norte de la provincia de Entre Ríos.
Bajo la administración de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) avanzan los trámites administrativos para la concreción de un nuevo puente con la República Oriental del Uruguay. Se trata de un enlace físico para la conexión entre las ciudades de Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay), que estará a unos 50 kilómetros del límite norte de la provincia de Entre Ríos.
De este modo, la región contará con una nueva vía de comunicación terrestre entre ambos países, que se sumará a las existentes entre Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Salto Grande.
La semana pasada, la CARU evaluó en la ciudad de Paysandú (Uruguay) el contenido del Sobre ‘1’ para los estudios de factibilidad del nuevo puente internacional.
Según se informó oficialmente, en los próximos días se hará la apertura del sobre número 2 que son las propuestas económicas de las UTE; y luego sus conclusiones serán elevadas a la CARU.
Cabe recordar que las ofertas presentadas en la licitación pública binacional 03/14 (Consultoría Puente Monte Caseros-Bella Unión), tiene como fin la contratación de servicios de consultorías para realizar estudios de viabilidad técnica, economía ambiental con sus correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional sobre la ciudad correntina y la uruguaya.ElDia
APERTURA DE SOBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario